“Voté por Trump, es hora de que México se haga responsable de sus problemas”: Migrante Mexicano

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“Voté por Trump, es hora de que México se haga responsable de sus problemas”: Migrante Mexicano

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Hoy, el empresario estadounidense comenzará con su mandato presidencial En Estados Unidos existen miles de mexicanos, donde incluso algunos de ellos no ven con malos ojos la llegada de Trump a la presidencia “No es que estén sacando la basura, pero los que no sigan las reglas tienen que irse”, “México va a pagar por el muro”, 

“Donald Trump es lo mejor que pudo haberle pasado a Estados Unidos”, el autor de estas frases no es un simpatizante del Ku Klux Klan, no es blanco, ni siquiera nació en Estados Unidos, sino que se trata de Jesús Espinosa, nacido en México. 

 Espinosa llegó sin papeles hace más de 30 años a Estados Unidos, quien asegura que desde el primer momento comenzó a apoyar al candidato republicano, ya que no cree que como mexicano sea contradictorio apoyarlo. 

 “Voté por Trump y di dinero para su campaña porque es hora de que México se haga responsable de sus problemas y deje de vivir a expensas de su tío rico”, dijo a unas horas de que el empresario llegue a la Casa Blanca. 

 El joven cuenta con la doble nacionalidad, ya que desde los 16 años comenzó a vivir en Estado Unidos, primero en California y luego en Texas, además, aseguró que muchos de sus conocidos no comparten ni entienden su forma de pensar. “El muro va a salvar vidas, la situación actual sólo beneficia a los coyotes y a las personas que cruzan ilegalmente”, comentó. 

Anuncios 
 
 El nacido en la Ciudad de México, indicó que las olas migratorias son un problema originado por el gobierno de México, “¿Por qué te tienes que ir para allá? 

¿Por qué no mejor te pagan mejor aquí y te quedas? ¿Para qué nos hacemos tontos?”, pregunta, “ya fue mucha tranza, es tiempo de que hagamos algo en México para quitar a los políticos corruptos, igual que a Hillary Clinton y a Barack Obama, que ahora están despedidos”. 

 Por otro lado, Zeus Armas, que creció en Austin, Texas, pero nació en Ecatepec, en la zona metropolitana de la capital, asegura que la “llegada de Trump va a afectar mucho a México y a los indocumentados que están allá, ya nos está perjudicando, mira todos los empleos que se han perdido por la salida de Ford y General Motors. Se ve el pánico que tiene el Gobierno y la gente, todos hablamos de lo mismo”.

 Anuncios
Armas, de 28 años, indicó que el mayor temor que tienen es la deportación, ya que él lo vivió con su familia, misma que quedó dividida en dos, su madre, hermano mayor y él fueron expulsados hace tres años, mientras que sus dos hermanos más chicos se quedaron en Estados Unidos. 

 Así como ellos, existen miles de mexicanos que están dudando de su situación en Estados Unidos, ya que el presidente electo, Donald Trump, aseguró que deportará a las personas que estén viviendo en dicho país de manera ilegal. 

 Lee la nota completa en El País 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.