Trafican gasolina de Guatemala a México, “ahora es al revés” México dejo de ser país petrolero

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Trafican gasolina de Guatemala a México, “ahora es al revés” México dejo de ser país petrolero

Foto de Internet/

 ¡El colmó! Ahora contrabandean gasolina de Guatemala a México, por primera vez en la historia, el tráfico de combustible invierte su curso y fluye desde Guatemala a México, de acuerdo con el diario guatemalteco Prensa Libre. 

 Durante un recorrido por personal de Prensa Libre en la población de Tecún Umán, en el puente de paso Rodolfo Robles, gente en el lugar, hicieron mención que existen balsas que transportan combustible en sentido contrario al tradicional. 

Anuncios
 
 Un gerente de una concesionaria de Shell en Guatemala afirmo a Prensa Libre que ante la escasez experimentada en México debido a los bloqueos de la población, podría ser que pequeños comerciantes aprovechen y obtengan con esto un beneficio económico.

 No obstante, no se ha percibido un aumento desmedido de la demanda de gasolineras en la frontera y se descartó un fuerte contrabando entre los dos países debido a que los precios son similares.

 Anuncios
En México, debido al #GASOLINAZO y con esto, las múltiples protestas de la población con bloqueos carreteros ha conllevado a que en poco, se contrabandee el combustible de Guatemala a México, siendo un contranbando hormiga a través del río y el de mayor cuantía y volumen pasa por los diversos pasos ciegos por donde transitan desde pequeños camiones hasta vehículos pesados, precisó Prensa Libre.

 “El problema de contrabando no es nuevo, aunque lo que asombra a los analistas, es que ni autoridades mexicanas, ni guatemaltecas toman acciones para erradicarlo y se lleva a cabo a plena luz del día”, concluye Prensa Libre.

 Fuente: Prensa Libre 

 Anuncios