Rechaza PRD haber apoyado reforma energética

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Rechaza PRD haber apoyado reforma energética

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados rechazó haber respaldado la reforma energética, y el incremento a los precios de las gasolinas y el diesel. 

 “A los desmemoriados (por naturaleza o por conveniencia política), les recordamos que desde el PRD, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, se promovió una propuesta para garantizar el desarrollo y la seguridad del sector energético. 

Modernizar sin privatizar”. “Tramposamente, nuestros adversarios políticos, están sembrando la idea de que apoyamos ese incremento. Ese comportamiento solo puede tener cabida en grupos políticos que, con base en el engaño o falsa información, como lo hizo, curiosamente el gobierno priísta, quieren obtener apoyo de la gente. 

Si así quieren crecer, entonces su oferta política es una mentira”. A través de un comunicado de prensa, los perredistas aseguran –y documentan con la sabana de votación de la Reforma Energética- que aquel cambio constitucional fue “respaldada por el PRI, el PAN, el PVEM y Nueva Alianza, en su aprobación en diciembre de 2013…por ese motivo promovimos la realización de una Consulta Ciudadana sobre el tema, con el respaldo de 2 millones 366 mil firmas”. 
 

Anuncios
 
 En torno a la participación de Cuauhtémoc Cárdenas, refiere promovió una propuesta para garantizar el desarrollo y la seguridad del sector energético. 

Modernizar sin privatizar. “Esa iniciativa, presentada en enero de 2013, no contenía cambios constitucionales, sino en algunas leyes.

 Contenía ocho ejes estratégicos: cambio de régimen fiscal de Pemex; autonomía presupuestal; autonomía de gestión; fortalecimiento de la Secretaría de Energía y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; tarifas, precios y subsidios de combustibles y electricidad para un acceso equitativo a la energía; convertir al Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros en un organismo financiero; impulsar la investigación y desarrollo tecnológico e impulsar la transición energética, cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.” 

 Anuncios
Al abordar el incremento en el precio de los combustibles, los perredistas señalan que “de manera engañosa, para conseguir el respaldo de la población a su propuesta, el Gobierno de Peña Nieto generó la falsa expectativa de que las tarifas de los combustibles iban a bajar por esa Reforma Energética. Mintió. 

El incremento al precio de las gasolinas y el diésel, es una medida recaudatoria, cuya responsabilidad es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”. Con informacion de jornada.unam. 

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.