Gasolinera de Secretario de Energía, con sanción por despachar litros incompletos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gasolinera de Secretario de Energía, con sanción por despachar litros incompletos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Gasolineras propiedad del titular de la Secretaría de Economía (SE), Pedro Joaquín Coldwell, no despachan "litros de litro" en Cozumel, Quintana Roo.

 De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el funcionario federal es propietario, junto con sus hijos, de 4 de las 5 gasolineras en Cozumel, isla por la que se calcula circulan más de 55 mil vehículos. 

Anuncios
 
 El pasado 16 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), encabezada por Ernesto Nemer, clausuró las 16 bombas de la gasolinera Combustibles Caleta SA de CV, por la manipulación de objetos ajenos a los aprobados. 

Dicha estación es una de las 4 que concentra el "monopolio" de la familia de Joaquín Coldwell. 

 En entrevista con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el secretario de Energía dijo que las sanciones se impusieron por la supuesta ausencia de un aparato que corresponde sólo a modelos de bombas posteriores a 2011. 

El ex dirigente nacional del PRI dijo que no participa en la administración de las gasolineras, y anunció que transferirá sus acciones a un fideicomiso.

 Anuncios
La investigación señala que por la sanción impuesta a las estaciones del titular de la SE se podría haber pagado una multa de los 800 mil a los 7 millones de pesos. 

La familia de Joaquín Coldwell interpuso una queja de procedimiento contra la determinación de la PROFECO, por considerar la sanción como "injusta". Actualmente, estación despacha 12 de las 16 bombas, por falta de personal. 

 Con informacion de sdpnoticias.com 

 Anuncios