Ni el bono de 150 mil pesos incentiva a diputados a asistir a San Lázaro

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ni el bono de 150 mil pesos incentiva a diputados a asistir a San Lázaro

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 En total, los legisladores recibirán medio millón de pesos El incentivo se da por concepto de aguinaldo y con la intención de incentivar el trabajo de los diputados La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados sobresalió por una cosa: el ausentismo, ya que de los 500 diputados federales, sólo 318 llegaron al momento de que iniciara la sesión, y a la mitad de la misma, habían llegado 403. 

 Esto, a pesar del incentivo de 150 mil pesos que recibirán como “bono navideño” gracias a los trabajos realizados en San Lázaro.

 Por su parte, el diputado federal independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, invitó a la población a que presione a los 500 legisladores para que rechacen su bono “secreto” de 360 mil pesos, el cual fue autogestionado de manera discrecional, mismo que recibirán antes del 15 de este mes, cuando comience el receso de sesiones. 

 Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, el político y empresario sinaloense aseguró que sus compañeros de bancada son “insensibles”, además, calificó al bono navideño como “ilegal e inmoral”. 
 

Anuncios
 
 Lo anterior lo dijo después de que cuestionara el origen de los recursos utilizados para ser repartidos entre los legisladores, ya que no se sabe “a qué partida se los quitaron o si son legales o ilegales”, y recordó que el año pasado también se negó a recibir dicho incentivo, el cual aumentó más del doble para este 2016. 

 “Si no le ponemos un alto a esto, el año que entra estaremos transmitiendo otra vez y estarán queriéndose asignar un bono de 500 mil pesos, más lo que se acumule. 

En otras palabras, tenemos que aprovechar este momento para que la sociedad le ponga un alto a la este abuso, a esta autoasgnación de recursos injustificada, excesiva y a todas luces ilegal”, sentenció. 

 El bono de medio millón de pesos está justificado, aseguró el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, ya que se tratan de asignaciones legales. 

Anuncios
“Recibirán lo que les corresponde legalmente y a lo que tienen derecho, que es el aguinaldo y quizá, adicionalmente, con el objeto de apoyar sus gestiones y a su personal, como una medida de fin de año, recibirán 150 mil pesos por diputado, no más”, informó la semana pasada. 

 A pesar de esto, sólo algunos legisladores han decidido renunciar a su bono, como el mismo Clouthier Carrillo, el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Gómez Bolaños, del PAN, además de 36 miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 23 del Movimiento Ciudadano (MC). 

 Otros, decidieron donar a la beneficencia dicho monto, como los perredistas Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez. 

Lee la nota completa en SinEmbargo 

 Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.