Feliz 2017, en enero habrá nuevo gasolinazo de más del 20%

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Feliz 2017, en enero habrá nuevo gasolinazo de más del 20%

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 El precio de la gasolina Magna, la más consumida en el país, podría dispararse hasta un 20.6% en las regiones donde la liberación del mercado inicia el primer día de enero, del 2017.  
De acuerdo a un análisis realizado por Grupo Reforma y avalado por especialistas, la gasolina Magna podría pasar de los 13.98 actuales a rondar los 16.87 pesos por litro, un alza de 2.89 pesos; mientras que la Premium subiría $2.94, al pasar de los 14.81 pesos actuales a los 17.75 pesos.

  El análisis se realizó usando la metodología que difundió la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Reforma calculó la estimación del precio que resultaría de una liberación total en Monterrey, una de las regiones que la CRE ha mencionado como de las primeras en participar en este proceso.


 Anuncios
 
 En dicha estimación se considera el costo del combustible de referencia en Houston, los costos de almacenamiento y transporte en el norte del País y la carga fiscal esperada. 

 Apenas hace unos meses, los analistas estimaban que el alza en enero sería cercana al 10%, sin embargo, desde entonces el peso se ha depreciado más de 9% frente al dólar y el petróleo ha subido 19%, lo que ha elevado el precio de la gasolina. 

 La desaparición total del estímulo fiscal de 49.7 centavos y del tope máximo en la banda de flotación subiría la Magna en 1.56 pesos por litro. 

 Anuncios
Además, con la liberación del mercado se elimina el rezago que toma Hacienda de entre 2 y 7 meses respecto al precio actual de mercado, lo que incrementaría 0.82 pesos el costo de compra del combustible. 

 Sumado a esto, se debe incluir el resto de los impuestos y los costos, lo cual significaría un aumento de otros 0.51 pesos por litro. 

 Asimismo, Reforma detalla que con la liberación de precios de las gasolinas, prevista para arrancar en 2017 en los estados fronterizos, los empresarios del ramo temen perder competitividad con las estaciones de servicio de Estados Unidos, al ofrecer precios más altos. 

 Anuncios


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.