Diputados reciben aguinaldo de 140 mil pesos y no pagaron ni un solo peso de ISR

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados reciben aguinaldo de 140 mil pesos y no pagaron ni un solo peso de ISR

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Sin impuestos, los legisladores ganan más de 140 mil pesos al mes En total, los diputados recibirán 500 mil pesos por conceptos como dieta, apoyos legislativos y un bono navideño de 150 mil pesos 

 A los 500 legisladores les fue entregado un aguinaldo de 140 mil 504 pesos por parte de la Cámara de Diputados, sin que se les descontara un solo peso del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Quitando los impuestos, los diputados reciben mensualmente un salario de 105 mil 378 pesos, equivalente a 3 mil 378 pesos al día.

 Esta prestación se pagó íntegra, por lo que la Cámara erogó 40 días de aguinaldo. Esta cantidad se depositó el pasado viernes, misma que forma parte de la bolsa de fin de año que equivale a 500 mil pesos y será repartida entre los legisladores por conceptos como dieta, apoyos legislativos y un bono navideño, equivalente a 150 mil pesos. 

Anuncios
De acuerdo con el periódico Reforma, la Cámara de Diputados no llevó a cabo el descuento correspondiente del impuesto, tal como se hace en el pago mensual de las dietas, además, el diario confirmó esto al consultar a los legisladores y mediante una tarjeta de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros. 

 La Ley del Impuesto Sobre la Renta señala que los ingresos de los diputados se encuentran en el rango más alto, por lo que les corresponde un descuento del 35 por ciento sobre el total de sus percepciones.

 Aunque en su dieta mensual, los legisladores sí cubren con este impuesto. Este tipo de denuncias no son nuevas, ya que desde el 2008 se ha registrado que los diputados no cubrían con dicho impuesto por el concepto de aguinaldo.

 Anuncios
En diciembre de dicho año, sólo tres diputados federales de Convergencia, ahora llamado Movimiento Ciudadano y uno de Partido de la Revolución Democrática, regresaron a la Cámara 38 mil pesos, cantidad equivalente a lo que se debería devolver por el concepto del Impuesto Sobre la Renta. 

 Dicha evasión ha sido justificada por la Secretaría General, donde aseguran que no se les descuenta debido a que este gravamen no se le cobra a ningún trabajador al servicio del Estado. 

 Lee la nota completa en Reforma 

 Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.