Deuda con EPN pasa los 9.66 billones de pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Deuda con EPN pasa los 9.66 billones de pesos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 En un inicio la deuda equivalía al 36.4 por ciento del PIB La administración del presidente Enrique Peña Nieto ha aumentado la deuda inicial del sector público de 3.2 billones de pesos hasta los 9 billones 66 mil 500 millones. 

 Desde su inicio hasta octubre de este año, la administración de Peña Nieto ha acumulado una deuda que equivale al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero especialistas esperan que para el cierre del 2016 llegue al 50.5 por ciento del producto. 

Anuncios
 
Las cifras fueron presentadas el día de ayer por la Secretaría de Hacienda, a través de un informe mensual sobre las finanzas públicas. El informe menciona que en octubre del 2015 la deuda total fue de 8 billones 633 mil 500 millones de pesos. 

 En octubre, la deuda externa equivalía a 171 mil millones de dólares, de acuerdo con el cambio promedio del mes que se determina por el Banco de México para solventar pagos en dólares americanos

 Anuncios

De enero a octubre se pagó por ese adeudamiento 6 mil 877 millones de dólares en intereses y comisiones, un equivalente a 130 mil 250 millones 380 mil pesos. En el mismo periodo, alrededor de 320 mil 655 millones 780 mil pesos salieron del Presupuesto de Egresos de la Federación para el pago de la deuda, equivalente al 50 por ciento del valor total de la economía a nivel nacional, deuda que sigue aumentando. Fuente: Proceso Anuncios

Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.