5 Tips para evitar que te roben combustible en las gasolineras

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

5 Tips para evitar que te roben combustible en las gasolineras

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Cada vez que acudes a una gasolinera para cargar combustible, puedes estar pagando por menos de lo que te dan… Las autoridades han detectado al menos tres formas en que los empleados de las gasolineras se aprovechan de los clientes y les dan menos combustible. 

Una de ellas consiste en que los despachadores colocan la pistola en la boca del tanque, la pantalla del dispensario comienza a marcar los litros despachados, pero en realidad el combustible no cae, sino hasta pasados 12 segundos. 

Anuncios
 
 También llegan a alterar electrónicamente el dispensario desde la consola de control volumétrico de las oficinas o incluso usan el viejo truco de “se fue la luz” para volver a poner la bomba en ceros. 

 De las más de 11 mil estaciones de servicio que existen en el país, según la PROFECO, más de 2 mil están incluidas en su lista negra por no dar litros completos, práctica que dejaría una ganancia diaria a los despachadores de 1,500 pesos.

 Pero, ¿cómo puedes hacer frente a esta problemática? Aquí te damos algunos tips: 

Anuncios
1.- Observa a los clientes de la gasolinera. Ver vehículos de transporte público y de carga es un indicativo confiable de que se trata de estaciones que expiden litros completos. 
2.- Comprueba que la bomba tenga el holograma de Profeco y que ésta se ubica en ceros al momento de despachar. 
3.- Las bombas surten combustible en tres velocidades, pide al despachador que lo haga en la más baja. En la tercera velocidad es en la que se ha detectado el mayor número de irregularidades. 
4.- Trata de cargar siempre la misma cantidad de dinero. Esto te permitirá identificar más fácilmente alguna variación. 
5.- Lleva una bitácora de rendimiento. 

Fuente: MVS 

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.