El exgobernador PRIISTA, Borge vendió a familia y amigos 10 mil hectáreas de Cozumel

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El exgobernador PRIISTA, Borge vendió a familia y amigos 10 mil hectáreas de Cozumel

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Borge vendió los terrenos a precios más bajos de su valor real Los escándalos en torno a exgobernadores mexicanos acusados de en requerimiento ilícito y desfalco a los estados bajo su administración no cesan.

 El exmandatario Roberto Borge es acusado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de la venta irregular de alrededor de 10 mil hectáreas de reserva territorial a familiares y amigos. 

 Destaca que el 50 por ciento del territorio vendido pertenece a la reserva territorial de Cozumel. 

 Los terrenos vendidos debían ser utilizados para obras de desarrollo social, vivienda, proyectos productivos y para fines distintos, acusó Gonzáles, y agregó que su antecesor los vendió a precios más bajos de su valor real.

Anuncios
La actual administración ha detectado en el Instituto del Patrimonio del Estado de Quintana Roo, una venta de tierras a gente cercana como familiares o amigos del exgobernador, que además fueron vendidas a precios muy por debajo de lo que normalmente deberían de costar. Gonzales indica que se trata de cerca de 10 mil hectáreas de terrenos de Quintana Roo, mismos que eran de la reserva territorial del estado. 

 La venta de dichas tierras se realizaron en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Playa del Carmen; pero en Cozumel alcanzaron casi el 50 por ciento de las reservas territoriales que había al inicio de la anterior administración.

Anuncios
Ante esta situación, el gobernador decidió presentar una denuncia en contra del priista Roberto Borge, por presunto desvío de recursos y venta ilegal de terrenos.

 Aunado a ello se revisa y realiza una auditoría a la deuda bancaria dejada por Borges, que asciende a 20 mil millones de pesos, toda vez que no hay obras de infraestructura que respalden esa adquisición de créditos bancarios que se dieron.

 El gobernador destacó que las denuncias alcanzarán a otros exfuncionarios, aunque no sabe con precisión a cuántos. 

 Fuente: Radio Fórmula

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.