Viudas de expresidentes cobraron seguros millonarios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Viudas de expresidentes cobraron seguros millonarios

Foto de Internet
 
El diario La Jornada publica que Paloma Cordero y los familiares de la Madrid, quien falleció en abril de 2012, cobraron un seguro de vida 22 millones 153 mil pesos, según consta en documentos de los contratos LPNM006004-008 y LPNEC00006004-009. 

 Otra beneficiada es Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, quien también cobró un seguro millonario tras la muerte de su esposo López Portillo, pero cuya suma no está detallada en los documentos a los que tuvo acceso La Jornada.

Anuncios.

En caso de que alguna de ellas falleciera, sus hijos y familiares podrán cobrar una suma de 7 millones 722 mil pesos, ya que están protegidas con un seguro de vida institucional. 

 Los cinco exmandatarios que aun están vivos ((Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría) también gozan de cuantiosos seguros de vida y de invalidez a costa del erario, por lo que si alguno fallece sus familiares o beneficiarios recibirán entre 22 y 35 millones de pesos.

Anuncios.
Esta información fue revelada por el doctor en derecho Jesús Alberto Rojas Guerrero, quien demandó a las aseguradoras GNP y Metlife, que pagaron las pólizas de los exmandatarios, después de que se negaron a cubrir un seguro por invalidez a Juan Francisco Castellanos Esparza, quien causó baja como director general de Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2013 por un problema de parálisis cerebral. 

 El litigante acusa que estas aseguradoras discriminaron a su cliente, ya que mientras a los altos funcionarios les dan un trato preferente, a Juan Francisco le negaron el pago de su seguro y le ponen todas las trabas y pretextos posibles para no cumplir. 

 Lee el reportaje completo en La Jornada

Anuncios.



 

 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.