lunes, 31 de octubre de 2016

Detienen a taqueros que golpearon brutalmente a mujer



Foto de Internet
  Dale me gusta

La Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro, detuvo a personal de la taquería “La Guelaguetza”, ubicada en la Avenida Constituyentes en la capital del estado, luego de la difusión de un video que muestra una fuerte agresión contra una mujer. 

El video causó la indignación de los usuarios quienes exigieron a la taquería que tomara decisiones y entregara a los meseros, por lo que el restaurante indicó que había comenzado las investigaciones y reprobó el hecho.

Anuncios.
En las imágenes se observa como los empleados acorralan a la mujer y uno de ellos la golpea y la tira al suelo. Cuando se incorpora, encara a uno de los empleados, identificado con un cubrebocas, quien le da tres golpes con el puño en la cara.

 A través de su página de Facebook, el mismo establecimiento lamentó lo ocurrido e informó que se han hecho las amonestaciones necesarias a todo el personal involucrado y además se ha despedido al empleado que golpeó a la joven. “Estamos en desacuerdo con cualquier práctica de violencia sin importar los motivos”.

Anuncios
La publicación, formada por el gerente de Administración, menciona que se encuentran reuniendo información para saber con exactitud qué fue lo que pasó. 

“Queremos que nuestros clientes y colaboradores sepan que nos disculpamos por el daño causado y que estamos desarrollando planes para que esto no se repita. En el transcurso de la semana daremos más detalles”, agrega. 

 Con informacion de regeneracion

Anuncios

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

De nada le sirvió llorar y suplicar, España avala extradición de Diego Cruz (Porky)


Foto de Internet
 
-Los tribunales españoles decidieron este viernes acordar la extradición de Diego Cruz, el acusado de una violación en contra Daphne Fernández, cuando era menor de edad en 2015.

 La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anunció que accede a la petición de México para que Diego Gabriel Cruz Alonso sea juzgado por “delito de pederastia”. El presidente del tribunal, el magistrado Alfonso Guevara, cumplió con su fama de juez rápido, anticipándose mucho a los plazos previstos con su resolución.

Anuncios.
En el auto los magistrados rechazaron los argumentos de la defensa y consideran “que se dan los requisitos para acceder a la entrega, y que el delito cuya persecución se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no concurre el instituto de la prescripción dada la fecha de los hechos y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal, siendo incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad”. 

 El Porky alegó la nacionalidad española como obstáculo para su entrega, uno de los pilares de la defensa, pero la Sala consideró que “en manera alguna” impide la extradición.

Anuncios.
A pesar de que Diego Cruz de intentóconmover al tribunal con un alegato en el que lloró y reclamó ser una víctima de un complot político y mediático tampoco resultó efectiva. 

 Los jueces consideran que el caso entra plenamente en los condicionantes previstos por el tratado de extradición entre España y México, ya que el delito de pederastia por el que reclama a Cruz el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracurz tiene un equivalente en el ordenamiento jurídico español. 

Allí los hechos podrían constituir un delito de agresión sexual, con una pena superior al año de prisión que establece el tratado de extradición 

 Con informacion de El Universal

Anuncios.



Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

Los expresidentes mexicanos, los mejor pagados; ganan más que Vladimir Putin


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
  Los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Luis Echeverría ostentan pensiones que resultan superiores a los salarios de la mayoría de mandatarios latinoamericanos en funciones e, incluso, de los actuales presidentes de Rusia y China. 

 Un reporte oficial revelado por el diario 24 horas indica que los tres ex presidentes reciben por concepto de pensión el equivalente al salario mensual de un secretario de Estado, es decir, 205 mil 124 pesos mensuales. 

 Costear las pensiones de cada uno de los tres mandatarios mexicanos, detalla el informe, le cuesta al erario dos millones 461 mil 488 mil pesos anuales, aprobó la Cámara de Diputados en el Presupuesto 2015. Esa cifra resulta superior a los salarios, por ejemplo, de Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien percibe anualmente 136 mil dólares: dos millones 176 mil pesos al tipo de cambio de ayer

Anuncios.
Las pensiones de los ex mandatarios mexicanos también son superiores a los salarios de la mayoría de presidentes latinoamericanos. De acuerdo con registros públicos revisados por este diario, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, gana anualmente 2 millones 258 mil pesos; Cristina Fernández, mandataria de Argentina, tiene ingresos por un millón 920 mil pesos. 

Además, Rafael Correa, presidente de Ecuador, tiene un salario anual de un millón 344 mil pesos; Nicolás Maduro percibe un millón 188 mil pesos anuales; Ollanta Húmala, de Perú gana un millón 56 mil pesos y Evo Morales de Bolivia ostenta un pago anual de 546 mil 240 pesos.

 Por lo cual, la pensión vitalicia de cada uno de los tres ex presidentes mexicanos por 2.4 millones de pesos anuales es superior a los salarios de la mayoría de mandatarios latinoamericanos en funciones, excepto de Michelle Bachelet y Enrique Peña Nieto, actuales presidentes de Chile y México, respectivamente.

Anuncios.
Aún mayor es la comparación si se toma en cuenta los salarios de los líderes de China e India, pues los ex presidentes mexicanos anualmente tienen ingresos mayores a los del presidente en funciones de China, Xi Jinping, cuyo salario anual es de 22 mil dólares, es decir, 352 mil pesos; mientras que el salario anual del primer ministro de India, Narendra Modi, es de 30 mil dólares anuales, 480 mil pesos al tipo de cambio de ayer. 

 Además de Calderón, Fox y Echeverría, las viudas de los ex presidentes Miguel de la Madrid y José López Portillo: Paloma Delia Margarita Cordero y Alejandra Acimovic, conocida como Sasha Montenegro, respectivamente, le cuestan al erario 2 millones 198 mil 556 pesos por concepto de pensión durante este 2015.

 La viuda de Miguel de la Madrid percibe cada mes 101 mil 718 pesos; mientras que la viuda de López Portillo recibe 81 mil 494 pesos mensuales. El reporte indica que, además de la pensión vitalicia, los ex presidentes mexicanos tienen derecho a la protección del Estado Mayor Presidencial de por vida; un seguro de vida, un seguro de gastos médicos mayores, hasta 25 asistentes pagados por la Presidencia de la República y aguinaldo estimado en 45 mil pesos. 

 Fuente: 24 Horas

Anuncios.



Estudiante es acusada de plagio en EU por usar una palabra demasiado erudita para una latina

Foto de Internet
  Dale me gusta

Una estudiante latina que estudiaba en la universidad fue increíblemente discriminada por su profesor, quien consideró que hizo plagio en un trabajo por utilizar una palabra que consideraba no era de su autoría por ser erudita. 

 “Este no es tu lenguaje”, le dijo el docente a Tiffany Martínez, una estudiante que aspira a convertirse en profesora y que nació y se crió en El Bronx, un barrio de Nueva York mayoritariamente poblado por latinos. 

 “Por favor, indica en qué partes hiciste copiar y pegar”, escribió en su trabajo el docente, que consideró que Martínez no estaba a la altura de su examen debido a su origen. En la hoja de papel se ven las frases del profesional escritas a mano.

Anuncios.
El docente remarcó con un círculo la palabra “hence”, que en inglés es un conector que indica consecuencia, al estilo de “por consiguiente” en español. Y escribió al costado de ese párrafo que esa palabra “no (y subrayó la palabra dos veces) es tuya”.

 “Cuando me entregó el trabajo, habló lo suficientemente fuerte como para que se escuchara desde todos los rincones lo que quería decirme. Tras las clase, varios compañeros se acercaron a preguntarse si estaba bien”, contó Martínez al portal BuzzFeed. 

 “Pasé el resto de la clase repasando cada oración para estar segura que no había hecho plagio, aunque no tenía dudas. Sabía que no”.

Anuncios.
Luego, lo que pasó se hizo viral gracias a las redes sociales: Martínez publicó un post en su blog, en el que cuenta lo sucedido bajo el titulo “Academia, quereme”. “Mi apellido y mi apariencia infunden inmediatamente una serie de prejuicios antes de que tenga la oportunidad de abrir la boca”, asegura en el post. 

 “Como una minoría en mi aula, continuamente escucho a mis compañeros y profesores utilizar un lenguaje que oprime tanto de forma encubierta como abiertamente a las comunidades a las que pertenezco. Por lo tanto, no siempre me siento segura cuando intento abogar por mi pueblo en estos espacios”, agrega.

 Normalmente, Martínez asegura que lo que escribe en su blog es visto por 15 personas, casi siempre amigos. Este fue leído por más de mil personas. 

 Con informacion de SINEMBARGO y LaOpinión.

Anuncios.

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

Javier Duarte debe millones a Soriana por tarjetas de Peña

Foto de Internet
  Dale me gusta

- El gobierno de Veracruz, que era encabezado por Javier Duarte, debe al menos 544 millones a la cadena de supermercados Soriana. Se trata de diversos tipos de adeudos, pero uno de ellos es por concepto de las tarjetas Monex que se repartieron en 2012 durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

Anuncios.
De acuerdo con el diario Reforma, los adeudos son los siguientes: La Secretaría de Protección Civil debe a Soriana 19 millones 741 mil 730 pesos. La Secretaría de Finanzas y Planeación debe 6 millones 219 mil 840 pesos. 

El DIF, a través de la Secretaría de Salud, adeuda 23 millones 321 mil 633 pesos por despensas y briks de leche. En el apartado de pasivos a contratistas de la Secretaría de Salud, el gobierno veracruzano debe 495 millones 689 mil 486 pesos.

 Esto da un total de 544 millones 972 mil 689 pesos. Además de ello, un diagnóstico de la Comisión de Hacienda del Congreso local dio a conocer que el presunto daño patrimonial del sexenio de Javier Duarte asciende a 180 mil 888 millones 402 mil 510 pesos.

Anuncios.
Regalará terrenos para pagar adeudos De acuerdo con Animal Político, el prófugo Duarte piensa regalar terrenos a las empresas a las que su administración les debe. Uno de los terrenos se ubica en el municipio de Boca del Río, cerca de una plaza comercial. 

 Un polígono de la Reserva Territorial del Estado será entregado al Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, cuyo director es Andrés Beceiro López, proveedor de la Secretaría de Salud. Duarte solicitó a la Diputación Permanente la donación de otros cuatro terrenos a la Asociación civil Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana. 

 Con información de Reforma, Proceso, Animal Político.

Anuncios.

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

Prepárate, aumentará de nuevo la precio de la luz, otra vez......

Foto de Internet
  Dale me gusta

Con el anuncio de la CFE, lejos están los días en que Enrique Peña Nieto anunció que con su iniciativa de Reforma Energética en donde prometía la modernización del sector. Para esto propuso reformar los artículos 27 y 28 constitucionales y repitió por lo menos en tres ocasiones que de aprobarse la reforma, los mexicanos tendrían precios más baratos en luz y gasolinas; además, argumento que con la reforma, México crearía cientos de miles de empleos. 

 La Reforma Energética se aprobó por los partidos PAN, PRI, PVEM y Panal; y la gasolina continúa elevando su precio, la energía eléctrica de igual manera, y la creación de empleos es mínima y con salarios muy bajos. 

 Y el día de hoy, se difundió en medios nacionales que la Empresa Productiva del Estado dijo que debido a los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016 -en comparación con octubre de 2015-, las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2 a partir de noviembre, mientras que para el sector comercial el incremento será de entre 3.3 y 5 por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) subirá 3.3 por ciento.

Anuncios.
Con el aumento de la próxima semana, la tarifas para el sector industrial se habrán incrementado entre 25 y 30 en el último año -en comparación con noviembre de 2015-, las del sector comercial acumularán un alza de entre 17 y 23 respecto al año pasado y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) habrá subido 17 respecto al mismo mes del año previo. 

 La empresa justificó el alza señalando que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8 por ciento en octubre de 2016, respecto a octubre de 2015 y son esos precios los que utiliza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la fórmula para calcular las tarifas eléctricas.

Anuncios.
Agregó que el precio del carbón importado aumentó 44 por ciento en el mismo periodo, mientras que el precio del carbón nacional se incrementó en dos puntos porcentuales. “En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 30.9 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de octubre de 2016 respecto a octubre del año pasado”, detalló. 

 A través de un comunicado la empresa señaló que la tarifa eléctrica para el sector doméstico de bajo consumo, que representa cerca de 99 por ciento de los hogares en México o cerca de 35.5 millones de clientes, se mantendrán sin cambio en noviembre, con lo que acumulan una reducción de 2 por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015. 

Con informacion de  La Jornada)

Anuncios.

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

Gobierno de guerrero y diputado del PRI, se paran el cuello, con el niño de las empanadas

Foto de Internet
  Dale me gusta

El gobernador de Guerrero, expreso la mañana de este sábado que su estado, tiene a los mejores mexicanos e hizo mención que su gobierno y en dicho estado, siempre se a respetado la educación. Cabe señalar también que cuando le expresaron que si ya sabían donde se encontraban los 43 chicos normalistas, sencillamente se hizo tonto y cambio de tema.

Anuncios.
El niño de las empanadas enfatizó a televisa que no permitirá que esas televisoras lo entrevistaran, expreso que si acepto la invitación es para mandar un mensaje a los mexicanos y jóvenes de su edad, asegurando que el querer es poder.

Anuncios
El Gobierno de guerrero le dará beca educativa, hasta maestría hizo mención el PRI guerrero .

“El mercadólogo del futuro” ha dado más de 20 entrevistas a medios nacionales y estatales. Lo han llamado para felicitarlo y tiene agendadas más charlas. Paco fue grabado vendiendo con elocuencia empanadas, de queso y jamón, hace cinco días".

Con informacion de anonymouslegionlatinanews

Anuncios.

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

En México, ser la viuda de un ex Presidente implica una pensión vitalicia de 102 mil 561 pesos


Foto de Internet

En México, ser la viuda de un ex Presidente implica una pensión vitalicia de 102 mil 561 pesos -el 50 por ciento de lo que gana un Secretario de Estado-, cantidad que reciben de manera puntual Alejandra Acimovic Popovic (la actriz Sasha Montenegro) quien estuvo casada con José López Portillo (1976-1982) y Paloma Delia Margarita Cordero Tapia, quien fue la esposa de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988). 

 Este gasto público se sustenta en el acuerdo 2763 Bis del 31 de marzo de 1987 que tuvo que haber firmado el entonces Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado. Sin embargo, la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto sostuvo en la solicitud de información 0210000107116 que en sus archivos no cuenta con el documento original y por lo tanto, no le puede brindar copia certificada a los ciudadanos; pero que este puede ser consultado en el vínculo http://www.sisi.org.mx/jspsi/documentos/2008/seguimiento/02100/0210000018008_055.doc

Anuncios.

Las pensiones a las viudas de ex Presidentes son un gasto público, considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Según lo estipulado en dicho acuerdo de 1987, en el año de la muerte del ex Mandatario, la cónyuge percibirá una cantidad equivalente al 80 por ciento en términos netos del sueldo total (de un Secretario de Estado), cantidad que se decrementará en 10 por ciento anual a partir del segundo año hasta llegar al 50 por ciento. 

 En estos momentos, son tres los ex Mandatarios, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y Luis Echeverría Álvarez quienes perciben pensión vitalicia por 205 mil 122 pesos, cada uno. Los ex Mandatarios Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) renunciaron al beneficio, según asienta Los Pinos. 

 Si bien fue durante el Gobierno de Vicente Fox Quesada cuando se iniciaron los mecanismos de Transparencia en México, la Presidencia de la República no cuenta con el registro del gasto en pensiones vitalicias antes de 2007, justo el periodo del foxismo.

 Paloma Cordero, esposa del ex Presidente Miguel de la Madrid, quien murió en 2012, presidió el consejo consultivo del Sistema Integral de (DIF) con programas de protección de menores maltratados, sobre procuración de justicia y a la atención a personas con discapacidad. 

En los estragos del terremoto de septiembre de 1985 apareció al lado de los damnificados. Las pensiones a las viudas de ex Presidentes son un gasto público, considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación. 

Según lo estipulado en dicho acuerdo de 1987, en el año de la muerte del ex Mandatario, la cónyuge percibirá una cantidad equivalente al 80 por ciento en términos netos del sueldo total (de un Secretario de Estado), cantidad que se decrementará en 10 por ciento anual a partir del segundo año hasta llegar al 50 por ciento.

Anuncios.
SEGURIDAD, SIN CONOCERSE

 Además del monto de sus pensiones, a los ex Presidentes y a sus familias se les asigna un cuerpo de seguridad y un equipo de apoyo administrativo.

 Este apoyo se estableció en el acuerdo presidencial 7637, del 25 de noviembre de 1976, el cual asentó que los ciudadanos que hubieran desempeñado el cargo de Primer Mandatario de la República, tendría a su disposición y servicio mientras vivan para desempeño de servicios general y a sus órdenes directas 78 elementos de las fuerzas armadas; es decir, del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea. 

 La Presidencia de la República mantiene clasificada bajo reserva el número de ese personal, asignado a los ex Presidentes por razones de seguridad nacional. A las solicitudes sobre ese requerimiento ha respondido: “… 

En el contexto actual al difundir esta información, puede revelar datos de los procedimientos internos que se realizan para adoptar las prevenciones necesarias, así como detalles de los propios dispositivos que se establecer para dar seguridad a los ex Presidentes, menoscabando la capacidad de respuesta y la operación organizada del Estado Mayor Presidencial y podría poner en riesgo su integridad, para cumplir con sus misiones generales de acuerdo a lo establecido en los artículos 4 y 24 de su reglamento”. Consulta de Datos: Acta CI/PR/2S0/2015 en el INAI

Con informacion de sinembargo

Anuncios.



 

Productores y empresarios de San Luis Potosí buscan legalizar el trabajo infantil. ¿Que Opinas?

Foto de Internet
  Dale me gusta

Productores y empresarios de tomate de San Luis Potosí intentan buscar que las autoridades de esa entidad, legalicen el trabajo infantil para que los menores puedan obtener 'supuestamente' mejores condiciones de trabajo e incluso se puedan regular aumentos en sus pagos.

Anuncios.
La falta de oportunidades en México, obliga a que familias completas incluyendo estos pequeños, busquen trabajo en el campo porque sus padres no tienen los recursos suficientes para continuar pagando su escolaridad.

Anuncios.
Los empresarios argumentan que su iniciativa es 'humanista' y existen todas las condiciones para que los menores realicen estas actividades laborales sin riesgo alguno. 

 Sin embargo, el articulo 123 y la Ley Federal del Trabajo se reforma en una fase de erradicar el trabajo infantil, aparte de ser una actividad destacada como peligrosa para los menores también puede constituir una deserción escolar. 

 Con informacion de anonymousmx

Anuncios.

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

domingo, 30 de octubre de 2016

Habrá Nuevo Incremento Al Precio Del Boleto En El Metro En La Ciudad De México.


Foto de Internet
“Para mantener un servicio de calidad como el que nos merecemos”, se analiza un nuevo incremento a la tarifa del precio del boleto en el Metro en la Ciudad de México, anunció Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

 Gaviño Ambriz, reconoció que los 5.5 millones de usuarios que utilizan sus servicios diariamente, rebasan por mucho la capacidad del sistema metro colectivo, el cual está diseñado para atender tan sólo a 3 millones de personas.

Anuncios.
Hace dos años se realizó un aumento a la tarifa en la que el boleto subió de 3 a 5 pesos. Desde entonces se ha mantenido pese al aumento del dólar, moneda en la que se compran las refacciones y utilidades de las unidades.

 “Necesitamos buscar más recursos para introducirlos al sistema, ya sea que las personas paguen más o que el gobierno continué con el subsidio”, remarcó que el costo real del boleto debería ser de 13 pesos.

Anuncios.

Cada día las demandas de los usuarios por el mal servicio aumentan, por lo que buscar alternativas para mejorar el servicio se ha convertido en una necesidad urgente. Aunque hasta el momento la medida no es oficial, ya se ha comenzado a analizar la posibilidad. Ciudad de México

Con informacion de anonymousmx

Anuncios.


 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

¿No eres “rubio” o extranjero? Lo siento, no puedes entrar

Foto de Internet
  Dale me gusta

El Club nocturno Mono, en La Colonia Juárez de la Ciudad de México, se ha distinguido los últimos años por traer a productores y DJ’s de relevancia nacional e internacional, pero también por dar cátedras de discriminación. 

Dress code: rubio o extranjero, en su defecto, amigo de rubios o extranjeros. No me mal entiendan, ser rubio o extranjero no tiene nada de malo, pero ser mexicano o moreno ¿sí? Al llegar, te separan del lugar dos cadeneros, adultos maduros, simpatiquísimos, una escalera y después otro “cadenero”, este joven, con un radio, desde arriba instruye quién sí y quién no entra al lugar.

 Primero no lo notas, estás esperando, emocionado, vas a ver a quien toca esa noche, pero después de 15 minutos comienzas a darte cuenta, hay un patrón, entran primero los extranjeros, ya entró un español, la colombiana guapísima y los alemanes, después, comienzan a entrar las personas “güeras” naturales, de cabellos de oro y ojos de mar, pero y ¿quiénes se quedan? 

Entonces lo notas, los morenitos, bueno, los mexicanos de tez morena y los mexicanos a los que no se les “nota” el dinero en la ropa, el habla, pero sobretodo en “la piel”, o al menos eso piensa el sujeto que decide. 

 Entonces recuerdas que, en México, aún existe esta enorme discriminación hacia los compatriotas, es común escuchar expresiones como “ese indio”, “pinche naco” y muchas otras, para denostar a quienes tienen rasgos más “indígenas o mestizos”, o menos “europeos”, como se quiera ver. Pero eso sí, todos nos unimos en un odio nacional a Donald Trump, por discriminarnos…. Así es México, ve el problema afuera, cuando está bien enraizado adentro.

Anuncios.
Conapred informó a principios del año que, durante el 2015, recibió mil 493 denuncias por actos de discriminación, de las cuales, 182 fueron por apariencia física. Por mi parte, le calculo muchos más, en casos como el de Mono, ¿qué te queda? 

No puedes obligar a un negocio a dejarte entrar, aunque clamen que en ese lugar no discriminan, es por todos sabido que sí. ¿Y tus derechos humanos ‘apa’? La realidad es que no es una práctica exclusiva de Mono, en múltiples antros, bares y clubs nocturnos existe desde hace décadas esta situación, tan es así, que revistas para jóvenes como “15 a 20” te dan tips para poder pasar la cadena, los cuales incluyen cosas como: “Taconazo, por favor”, “Deja a María en casa” y “Échale producción”, en un artículo bien intencionado pero que resulta bastante discriminatorio también. 

 Como lo señala la CNDH en su publicación “La discriminación y el derecho a la no discriminación”, el problema es que, es una “conducta socialmente presente, se aprende rápido y tiende a reproducirse hasta convertirse en una práctica cotidiana”, es decir, la normalizamos. En México, el quinto párrafo del artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe la discriminación:

Anuncios.

“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

 Y, ¿luego? Bueno, pues en un país donde la discriminación está arraigada desde las más altas esferas de la política y empresariales, pasando por los antros y llegando hasta las casas, cometer actos discriminatorios, llenos de prejuicios y estigmas, probablemente no tenga ninguna consecuencia para quien los comete, aunque el daño psicológico o moral de quien lo sufre, lo acompañe de por vida. Chilango, entrevistó a una cadenera en julio de 2014, las declaraciones de la mujer, abren bastante el panorama para entender la lógica de quienes deciden si eres “digno o no” de entrar a un lugar.

Anuncios.


Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

Chófer De UBER Sin Brazos Ni Piernas: Orgullosamente Mexicano De Corazón. (VÍDEO)


Foto de Internet
  Dale me gusta

Rafael Reyes nació sin brazos ni piernas pero no por ello se sintió limitado. A sus 34 años este ingeniero biomédico diseña juguetes y mantiene activa su pasión por la música. También ideó un sistema para poder conducir el auto con el que trabaja para la popular aplicación de transporte privado "Uber

Anuncios.
Es colombiano de nacimiento pero "mal criado en la Ciudad de México", dice entre risas. Se trata de Rafael Reyes, de 34 años quien nació sin brazos y piernas pero eso no lo ha detenido para ser conductor de Uber. También es ingeniero biomédico, músico y conferencista. 

Como ingeniero biomédico se dedica a construir aparatos que hagan la vida menos complicada a personas con capacidades físicas diferentes y tiene en mente un gran proyecto para integrar a personas con discapacidad como conductores en el transporte público.

Anuncios.
Su perfil como conductor de Uber, donde los clientes valoran el servicio, está lleno de elogios. Anteriormente, Rafael fue uno de los personajes de Gente Única Latinoamérica de National Geographic y esta es su historia completa.

Con informacion de anonymousmx

Anuncios.

Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.

Taqueros golpean brutalmente a mujer en Querétaro: Video

Foto de Internet
  Dale me gusta

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la taquería ‘La Guelaguetza’ en Querétaro, la imágenes de la agresión muestran a tres empleados de la taquería forcejeaban con una mujer , por razones aún desconocidas.

 Poco después ellos se alejan y la mujer se acerca a reclamarle algo a uno de los tres trabajadores, inesperadamente, éste le lanza un puñetazo en el rostro y la voltea con la fuerza de su golpe.

Anuncios.

Ante la agresión, ninguno de los asistentes del lugar trató de poner fin a la situación, informó Excelsior. Después de que el video fuera compartido en redes sociales la taquería ofreció una disculpa por la agresión que sufrió la mujer e informaron que se encuentran investigando el origen de la agresión.

Anuncios.

“Aunque todavía estamos reuniendo información para saber exactamente qué pasó, queremos que nuestros clientes y colaboradores sepan que nos disculpamos por el daño causado y que estamos desarrollando planes para que esto no se repita. 

En el transcurso de la semana daremos más detalles.” Agregaron que las personas involucradas en el incidente serán amonestadas, mientras que el agresor directo ha sido despedido debido a su comportamiento violento.

Anuncios.


N