Piden descanso laboral para mujeres durante la menstruación

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Piden descanso laboral para mujeres durante la menstruación
Foto de Internet
  Dale me gusta

Integrante del congreso de Honduras, afirmó que pondrá a discusión un proyecto orientado a otorgar tres días de descanso a las mujeres que sufren “dolores severos” durante su ciclo menstrual. Gabriela Núñez, diputada del partido Liberal, explicó que presentará la iniciativa en los próximos días en el Parlamento hondureño- 

 “Es importante tomar en cuenta que el otorgamiento de licencias no debe considerarse un acto de discriminación de género, ya que quien padece dicha enfermedad son mujeres y el Estado debe velar por el bienestar de todo ciudadano”, acotó.

Anuncios.
La mujer tendría que presentar a su jefe un certificado médico que avale la condición y señaló, que este es “un padecimiento común” en muchas mujeres, y lamentó que en Honduras no se haya legislado hasta el momento a favor de las mujeres.

 En Asia, ya existen cuatro países que dan licencia mujeres para quedarse en casa al presentar los síntomas y malestares de la menstruación.

Anuncios.
En Corea del Sur, las mujeres tienen dos días libres al mes para no acudir a su trabajo por malestares del ciclo menstrual, lo cual también se extiende a las estudiantes universitarias. En Japón, desde 1847, las mujeres tienen el derecho de ausentarse.

 Taiwán lo permite desde 2014, pero sólo da un día libre a las mujeres. La provincia china de Anhui, implementó también dos días para mujeres que sufren dolencias relacionadas con la menstruación. 

 Con información de Excélsior.

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.