CNTE dicen estar listos para un estallido social; no le temen a federales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

CNTE dicen estar listos para un estallido social; no le temen a federales

Foto de Internet
  Dale me gusta

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo lista para enfrentar a las fuerzas federales en caso de que el gobierno priorice la represión al movimiento magisterial antes que el recurso del diálogo. Y el líder de la sección 7, Pedro González Bahamaca, quien llegó a Oaxaca para apoyar la magisterio dijo que están listos para enfrentar un estallido social.

 Así los maestros disidentes de Chiapas y Oaxaca aseguran no temerle a los refuerzos que instaló la policía federal en ambas entidades, donde la resistencia magisterial ha retomado mayor fuerza. González Bahamaca,señaló que el movimiento de la CNTE está listo física y mentalmente para hacer frente a un acto de represión de Estado. 

“Vamos a responder porque hoy los maestros sabemos cazar las bombas de gas y responder con todo”, señaló.

Anuncios.
Hoy lunes, en Oaxaca se continuará por segunda semana continua el paro de labores estallado por la sección 22 de la CNTE que aún mantiene sin dar clases a medio millón de alumnas deteniendo la actividad en seis mil escuelas. 

 En Chiapas, y luego de que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizara en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, de donde bajaron cientos de elementos del Ejército, así como la presunta llegada de más elementos de la Policía Federal (PF) por tierra, Mario Roldán Robledo, del Consejo Central de Lucha de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, dijo que esa acción no los intimida. 

 El líder magisterial del bloque de la sección 40 destacó que no extraña a los profesores la llegada de los miles de uniformados, ya que desde un principio el gobierno federal ha tenido siempre como una alternativa el uso de la fuerza pública para poner fin al movimiento de la CNTE.

Anuncios.
Sin embargo, explicó que los docentes están decididos a enfrentar “lo que venga” en pro de la defensa de la educación pública y contra la reforma educativa. “Desde diciembre que cayó muerto nuestro compañero David Gemayel Astudillo han estado llegando elementos de la Policía Federal, se dice que hasta 9 mil uniformados han estado en Chiapas. 

Si quieren pueden triplicar esa cifra, no nos espanta. Acá estamos para enfrentar lo que venga”, subrayó Roldán Robledo. Luego aclaró que es falso que 60% de las escuelas estén abiertas en Chiapas, que eso son “sólo cifras alegres” del gobierno estatal en un intento por minimizar el movimiento magisterial. 

 También indicó que podría ser más de 95% de escuelas “paralizadas” en todo el estado y que se han enviado brigadas para cerrar los planteles que aún siguen abiertos en esta primera semana de inicio de clases.

Con informacion de Noticracia.

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.