La leona marina que lloró sobre el cadáver de su cría conmocionó las redes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La leona marina que lloró sobre el cadáver de su cría conmocionó las redes
Foto de Internet
  Dale me gusta

Esta noticia se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días, se trata del llanto y gemidos de madre,  de una leona marina, donde muestra el amor por su hijo y lo estremecedor que puede llegar a ser y no invita a reflexionar sobre nuestra estancia en este planeta y de cómo lo estamos destruyendo, y en como debemos cambiar nuestro hábitos para rescatar el ambiente, donde muchos ecosistemas han cambiado en tan solo algunas décadas.

Anuncios.

El vídeo fue grabado por Andrea Else Hahn, una señorita de ciudadanía americana, que trabaja actualmente como defensora de la vida silvestre y este vídeo lo obtuvo en las playas de La jolla en California; el vídeo muestra una leona marina sufrió un aborto debido a las invasión de su hábitat por parte del ser humano lo que provoca que las hembras de estos mamíferos marinos sufran abortos prematuros, lo que de seguir esta tendencia podría causar un enorme peligro para esta especie.

Anuncios.

Conoce un poco mas de los leones marinos.

 El león marino de California (Zalophus californianus) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos que vive en las costas del norte del Pacífico desde Canadá hasta la península de Baja California en México. 

 Es notorio el dimorfismo sexual, ya que los machos pesan entre 300 y 380 kg y alcanzan unos 2,4 m de largo, mientras las hembras apenas alcanzan 80 a 120 kg y entre 1,8 y 2 m. Los machos adultos tienen una cresta sagital pronunciada. Tiene un cuerpo hidrodinámico, con una capa de grasa debajo de la piel, para proporcionar calor y flotabilidad.

 El manto es de color castaño achocolatado. Sus ojos grandes le ayudan a compensar los niveles bajos de la luz en el ambiente subacuático, mientras que sus bigotes incrementan su sentido del tacto. Las ventanas de su nariz se cierran automáticamente una vez tocan el agua. Sus aletas delanteras largas rotan hacia fuera para un mejor movimiento en tierra, y las propulsan hacia adelante en el agua, donde permanecen el mayor tiempo posible.

Anuncios.