El salario mínimo debería estar en 200 pesos: Basilio González

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El salario mínimo debería estar en 200 pesos: Basilio González
Foto de Internet
  Dale me gusta

EL Especialista en materia económica Basilio González Nuñez presidente de la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) mencionó que de haberse mantenido una dinámica adecuada, el salario mínimo estaría en 200 pesos y no la patética cantidad de 73.4 que se encuentra actualmente. 

Mencionó que entre los grandes efectos negativos que se han presentado en las últimas décadas está el hecho de que el salario mínimo impacta a todos los salarios de los trabajadores del país.

Anuncios.


"El incremento al salario es referencia para fijar otros salarios, hecho que se conoce como efecto faro,  así por usos y costumbres se fijan los salarios", dejando de lado la productividad.

En ese sentido dijo que "para los incrementos en los demás salarios sustituimos este criterio, de productividad, y utilizamos el mínimo".

Anuncios.

José Luis Carazo representante del sector obrero en la inauguración del Encuentro de Especialistas sobre salario mínimo, argumento que el poder adquisitivo ha sufrido una pérdida de 76%; lo que obliga a resolver el camino para iniciar un proceso de recuperación.

Añadió que “el verdadero problema no sólo es el 3.36% de los trabajadores formales que están registrados en el IMSS con un salario mínimo; sino el grueso de la población que representa el 70.55% de quienes perciben entre uno y 4 salarios mínimos, es decir entre 2,100 y 8,400 pesos mensuales, porque se han visto afectados por su poder adquisitivo”,
Anuncios.