"El chapo" habría financiado la campaña de Peña a cambio de "protección"; dice su hija.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

"El chapo" habría financiado la campaña de Peña a cambio de "protección"; dice su hija.

Foto de Internet.
Dale me gusta

EL capo de capos Joaquín El Chapo Guzmán Loera apoyó económicamente varias campañas de jóvenes políticos mexicanos de todos de varios partidos , y el año pasado viajó de forma clandestina a Estados Unidos para visitar familiares en un par de ocasiones, según aseguró su hija Rosa Isela Guzmán Ortiz en entrevista con el diario británico The Guardian.

El líder del cártel de Sinaloa, siempre espléndido, había regalado una casa a su hija en California y "poco después vino a ver la casa, su casa, vino dos veces", aseguró Rosa Isela sin especificar la fecha de esas visitas ni cómo logró el escurridizo capo ingresar a Estados Unidos.

Anuncios

Para mala suerte del  Chapo Guzmán fue recapturado el pasado 8 de enero en Sinaloa, en lo que aun se tiene muchas preguntas  y ahora se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, de donde se fugó de forma espectacular en julio pasado a través de un túnel kilométrico cavado debajo de su celda que dejó en ridículo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

"La fuga de mi papá fue un acuerdo", afirmó Rosa Isela, quien en la entrevista dijo además que su padre ha financiado las campañas de importantes políticos, inclusive hasta la de presidentes,claro  a cambio, recibía protección.

Anuncios

"Todo lo que sé es que mi padre le dijo a su abogado que diera algunos cheques para campañas (políticas) y pidió que a cambio se le respetara", manifestó la hija del narcotraficante adelantando que la familia está deliberando si hace públicos estos cheques con los nombres de los supuestos políticos que aceptaron su ayuda.

Antes de su captura en febrero de 2014, el capo había estado prófugo 13 años después de haberse fugado de una cárcel de máxima seguridad de Jalisco (oeste) supuestamente escondido en un carrito  de la ropa sucia.

EL chapo no la ha pasado nada bien estando preso, de momento ya se encuentra "desesperado" por no poder dormir ante las fuertes medidas de vigilancia en El Altiplano, Guzmán pidió esta semana a su defensa agilizar su extradición a Estados Unidos, algo que había tratado de evitar antes.

Anuncios