Niña valiente frustra intento de abus0 a menor de 3 años en Yucatán (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Niña valiente frustra intento de abus0  a menor de 3 años en Yucatán (VIDEO)
FOTO DE INTERNET 
ANUNCIOS  

Una menor de 3 años fue víctima de un ataque sexual por parte de tío; afortunadamente, no se consumó el abuso porque otra niña se dio cuenta de lo que ocurría y avisó a los familiares. Datos de la Policía Metropolitana de Inglaterra, según BBC News, resaltan que: 

 “El nivel de crímenes de abuso y explotación sexual infantil ha aumentado en años recientes”. Asimismo, se destacó que gran parte de los casos de abuso sexual infantil se da en el hogar de los menores. Un comunicado del Senado de la república publicado en 2019 refiere que México ocupa el primer lugar en abuso infantil con 5.4 millones de casos por año. 
ANUNCIOS  

El presunto agresor fue detenido por oficiales de la Policía Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, expedida por la jueza primera de control de Umán, Diana Garrido Colona. 

 Asimismo, se indicó que la jueza vinculó a proceso a Guillermo Alexander N y le decretó una ‘medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso’

. De igual forma, la jueza concedió a los fiscales tres meses para el cierre de investigación. En la causa penal se indica: “El día 6 de septiembre pasado, alrededor de las 18:15 horas, el imputado estaba en un predio del Barrio Soledad de Maxcanú y realizó actos tendientes a imponerle la cópula a la menor agraviada de identidad reservada, de tres años de edad. 

En ese momento fue sorprendido por otra testigo menor edad -quien avisó a su madre-, y eso ayudó a que no se consumara la violación” [sic]. Tras el descubrimiento del intento de abus0 sexul, el sujeto intentó huir; sin embargo, los agentes policiacos lograron detenerlo.
ANUNCIOS  

Con información de lanetanoticias.com, Sipse, Senado de la república, ATV Noticias y BBC News