Fernanda quería ser maestra, desapareció en 2018, su madre la encontró en una fosa clandestina

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fernanda quería ser maestra, desapareció en 2018, su madre la encontró en una fosa clandestina
FOTO DE INTERNET

ANUNCIOS  

El 2 de octubre de 2018, Fernanda Sañudo Lira de 17 años de edad salió de su casa, con dirección a visitar a una amiga y ya no volvió. 

Dos años después su mamá la encontró en una fosa clandestina. Desde ese momento su madre empezó una búsqueda incansable que le costó dos años de rastreo para encontrarla. Nora Lira, mamá de la joven e integrante de las Rastreadoras de Ciudad Obregón el día de ayer, igual que tantos otros días salió con la esperanza de encontrar a su hija.

  Viajó rumbo a otra salida, con la esperanza de que este día el lugar fuera el indicado para encontrarla. Sin imaginar que a diferencia de otros clavaría una varilla en la tierra para encontrar parte de la ropa de Fernanda y empezaría a cavar la fosa de su pequeña. 
ANUNCIOS  

«No quiero ponerla más en tierra, ella duró dos años en ella, son unos salvajes, mi hija no era mala, no se metía con nadie y venir a terminar aquí» 

 La encontró 

 El lugar donde fue encontrada es un predio cercano al poblado de Bataconcica, en el municipio de Bácum, en un área totalmente deshabitada, cerca de un basurero clandestino, donde las comunicaciones desaparecen. Aún cuando la fiscalía no ha dado resultados de ADN, 

Lira platicó que sabe que es ella, la ropa y unas pulseras especiales que utilizaba coinciden. Es un dolor tan grande ver como madres se apoyan para sacar hueso por hueso de sus hijas, encontrar aquello que creen perdido, darles esa paz que necesitan para descansar, es doloroso ver que cuando las hijas desaparecen de la faz de la tierra una madre busca bajo ella. 
ANUNCIOS  

Con información de Valor Tecamachalco Y letraroja.com