40 mil mexicanos mueren cada año por el consumo de Coca Cola

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

40 mil mexicanos mueren cada año por el consumo de Coca Cola
FOTO DE INTERNET 
ANUNCIOS  

El consumo de bebidas azucaradas es la causa directa de al menos 7 por ciento de las muertes anuales que se registran en México, informó hoy la Secretaría de Salud. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, presentó esta tarde en conferencia de prensa los resultados de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública en el que se encontró que el consumo de bebidas azucaradas estaría ligado a 40 mil 842 mil muertes, porque dichos productos aumentan el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. 

 Detalló que 36 mil 950 de las más de 40 mil muertes asociadas al consumo de las bebidas azucaradas habría sido por enfermedades cardiometabólicas; 23 mil 433 por diabetes y 13 mil 517 por enfermedades cardiovasculares. López Ridaura explicó que estas muertes se estimaron hasta 2018. “Es un cálculo que se hace con la mortalidad del 2018, no significa que tengamos medida la mortalidad que tenemos en 2020”, explicó en conferencia desde Palacio Nacional. 
ANUNCIOS

Ruy López Ridaura explicó que 32 por ciento de las 41 mil 908 muertes confirmadas en México por la COVID-19 fueron de personas con más de tres factores de riesgo por comorbilidades ligadas a malos hábitos de alimentación. 

 La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A. C. (ANPRAC) emitió un comunicado después de que la Secretaría de Salud presentara las cifras que relacionan comorbilidades con el consumo de bebidas azucaradas y criticó que la dependencia busque un “culpable único” de los problemas de salud de las y los mexicanos. 

 “La interpretación sesgada y difusión tendenciosa de un ‘estudio académico’ para buscar culpables a un problema de salud de origen multifactorial, no abona a la solución integral de la obesidad y diabetes que enfrenta nuestro país, ni al desarrollo de una estrategia de estado. 

Sobre todo, cuando el mismo estudio reconoce que la ingesta de bebidas azucaradas no es el mayor contribuyente individual de calorías en la dieta de los mexicanos, y los modelos que utiliza para llegar a sus conclusiones son basados en la población estadounidense”, señaló la asociación. 

 Aseguró que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo el 5.8 por ciento de las 3 mil 260 calorías que consumen diariamente los mexicanos provienen de las bebidas saborizadas, y más del 70 por ciento vienen de alimentos y bebidas no industrializadas; “por lo que resulta ilógico pretender responsabilizar a estos productos del 7 por ciento de las muertes a nivel nacional”, opinó.

 La industria mexicana de bebidas reiteró que está dispuesta a mantener un diálogo con autoridades y lamentó “la estigmatización de algunos funcionarios”. 
ANUNCIOS  

Con informacion: https://www.sinembargo.mx/23-07-2020/3829125