¿Por qué la COVID-19 afecta más a unas personas que a otras? Se teme lo peor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Por qué la COVID-19 afecta más a unas personas que a otras? Se teme lo peor
FOTO DE INTERNET



ANUNCIOS


Una de las preguntas más frecuentes desde el brote de COVID-19 es por qué en unos solo es una gripa leve y a otros les cuesta la vida. Sheena Cruickshank de la Universidad de Mánchester explicó los factores que pueden contribuir al curso de la enfermedad. La especialista dejó en claro que la gravedad con que afecta el coronavirus a las personas puede variar enormemente. Uno de los factores es el nivel de inflamación pulmonar, que influye para que la COVID-19 afecte más a algunos pacientes que a otros. 
ANUNCIOS


La experta indicó que la gravedad de la enfermedad está asociada específicamente a componentes como la diabetes, la obesidad, la edad y el sexo.

  También influyen el acceso a la atención médica, la exposición ocupacional y riesgos ambientales como la contaminación. No obstante, en la mayor parte de los casos los pacientes que padecen formas graves de COVID-19 experimentan daño pulmonar.

 Lo anterior es resultado de una respuesta inmunitaria, en la que el sistema inmunológico produce muchas citosinas. Dichas proteínas son las encargadas de enviar una señal al sistema inmunitario para que detenga la reproducción de un virus. ¿Por qué la COVID-19 afecta más a unas personas? Cruickshank explicó que las citosinas al incorporar otras células inmunitarias para combatir una infección pueden causar un daño real si no se controlan. 
ANUNCIOS


Los estudios han demostrado que las personas con diabetes y obesidad tienden a producir fuertes tormentas de citocinas, pues tienen altos niveles de glucosa. 

 ‘El mismo tipo de respuesta inflamatoria también se observa en algunas personas mayores’, detalló la científica. Explicó que la inflamación está influenciada por factores como la genética, el microbioma (las bacterias y virus en el cuerpo y la obesidad. Personas mayores, de las más afectadas por COVID-19 Sheena Cruickshank señaló que en las personas mayores el factor que agrava su salud al contraer COVID-19 es que tienen menos linfocitos.

 Dichas células son las que se encargan de atacar y destruir un virus dentro del cuerpo. Sheena Cruickshank advirtió que las personas mayores no solo tiene un sistema inmunológico débil, sino que, es más probable que los linfocitos provoquen una respuesta inmunitaria dañina. Según Cruikshank, investigar la respuesta inmune a la COVID-19 será clave para desarrollar tratamientos específicos contra el virus. 

‘Cuanto más comprendamos estas diferencias y vulnerabilidades, más podremos considerar la mejor forma de tratar a cada paciente’, concluyó. 
ANUNCIOS

Con información de LANETANOTICIAS.COM, Sin Embargo, Infobae y Forbes