¿Pacientes recuperados de Coronavirus pueden contagiar a otras personas?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Pacientes recuperados de Coronavirus pueden contagiar a otras personas?


Una de las preguntas más frecuentes en pacientes recuperados de COVID-19 es saber si pueden o no seguir contagiando a más personas. 

 A pesar de que muchas personas no han logrado sanarse, hay millones que han salido victoriosas después de pasar unas semanas aisladas en casa. Es importante saber que aunque los síntomas de COVID-19 hayan disminuido, nada garantiza que la posibilidad de contagio sea nula.

 ¿Puedo contagiar la COVID-19 si ya me recuperé?

 Por lo anterior, los pacientes recuperados deben usar el cubrebocas y permanecer aislados un período posterior, estas dos recomendaciones son esenciales. Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que los pacientes recuperados de COVID-19 pueden transmitir el virus incluso después de que los síntomas desaparezcan. 

 Por ello, la OMS recomienda que las medidas contra el contagio se mantengan un mínimo de dos semanas después de que los pacientes se hayan recuperado. ¿Puedo contagiar la COVID-19 si ya me recuperé? Si el virus sigue en el paciente después de que se haya recuperado, es posible que la persona pueda reinfectarse, incluso si se hace una prueba podría salir positiva. La OMS indicó que es importante respetar un aislamiento consciente y responsable analizando todos los síntomas y aunque estos hayan desaparecido por completo. 

ANUNCIOS


Pidió a los pacientes recuperados de COVID-19 esperar un periodo mínimo de dos semanas para salir de casa. Los síntomas más significativos de esta enfermedad incubada en un paciente son fiebre, tos seca y cansancio extremo. Otros signos menos frecuentes son molestias como congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, la pérdida del gusto u olfato.

 También algunos pacientes con COVID-19 han presentado erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o pies.

 Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente hasta convertirse en fiebre, tos seca y dificultad para respirar, debido a que los pulmones están inflamados. Por eso no hay que esperar a que estos síntomas se conviertan en una situación que podría ser irreversible.

 Pacientes recuperados ya no contagian la COVID-19: López-Gatell El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los pacientes recuperados de COVID-19 no contagian y ya no tienen síntomas a los diez días. 

ANUNCIOS


Indicó que una investigación científica señaló que no se requiere esperar los 14 días, pues la mayoría de personas a los diez días ya no tiene síntomas.

 ¿Puedo contagiar la COVID-19 si ya me recuperé? 

 Por otra parte, el epidemiólogo indicó que el 64 por ciento de las personas hospitalizadas se logran recuperar.  

 De acuerdo con la OMS, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma. Si bien es cierto que la mayoría se ha recuperado en casa, millones de personas han llegado muy graves al hospital. Las personas de cualquier edad que presenten dichos síntomas deben solicitar atención médica inmediatamente. 

ANUNCIOS

Con información de lanetanoticias.com, El Financiero, Cultura Colectiva y BBC en Español