Escapa bacteria de laboratorio en China e infecta a más de 3 mil personas; se teme lo peor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Escapa bacteria de laboratorio en China e infecta a más de 3 mil personas; se teme lo peor


 FOTO DE INTERNET

ANUNCIOS  

Lo que nos faltaba! China vuelve a ser noticia, pero no por la COVID-19, ahora porque se les escapó una bacteria de un laboratorio. La bacteria de laboratorio que escapó en China podría causar una nueva crisis sanitaria en dicho país. 

 El suceso ocurrió en la provincia de Gansu cuando la biofarmacéutica Zhong Lanzhou estaba produciendo una vacuna contra la bacteria Brucella para su uso con animales. Todo iba bien, hasta que la compañía usó un desinfectante caducado que provocó gases residuales con el microorganismo, que afectaron a la población. 

 Las autoridades sanitarias informaron que 3 mil 245 personas han resultado afectadas por la bacteria de laboratorio que escapó en China. 

 A consecuencia de los gases, los habitantes se enfermaron de brucelosis. El incidente ocurrió el año pasado, entre julio y agosto de 2019. En noviembre del año pasado se detectaron los primeros casos provocados por la bacteria de laboratorio que escapó en China. Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía. 
ANUNCIOS  

El inició en el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, en donde a finales de diciembre había al menos 181 trabajadores infectados. La oficina de salud señaló que la bacteria de laboratorio que escapó en China suele proceder de vacas, ovejas o cerdos. El laboratorio se disculpó y las autoridades le revocaron la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

 Asimismo, los afectados recibirán en octubre una compensación económica por los daños causados. La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos. 

 Las personas con brucelosis presentan síntomas similares a la gripe, incluyendo fiebre, debilidad y dolor en las articulaciones. Según las autoridades sanitarias de Lanzhou, no se ha producido ninguna transmisión de humano a humano. 
ANUNCIOS  

La brucelosis es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria brucella que comúnmente se transmite entre animales, especialmente al ganado vacuno. Generalmente se puede transmitir al ser humano gracias al consumo de productos lácteos que no fueron pasteurizados, con el contacto directo de órganos de animales infectados. 

 La brucelosis presenta síntomas parecidos a una gripe con fiebre, malestar general o dolores de cabeza. En el 50 por ciento de los casos, la bacteria de laboratorio que escapó en China puede desarrollar un cuadro agudo y ser grave. 

 No existe un conjunto de síntomas en específico ya que esta enfermedad puede afectar cualquier órgano o sistema y producir consecuencias muy variadas. Es una enfermedad difícil de diagnosticar. 

Los daños se registran en los huesos, articulaciones, cerebro, genitales, sistema reproductivo y cardiovascular. El tratamiento para eliminar la bacteria de laboratorio que escapó en China en el cuerpo es a base de antibióticos. 
ANUNCIOS  

Con información de lanetanoticias.com, Merca 2.0, Sopitas y El Universal