Científicos le ponen fecha al fin del mundo… y estas son sus razones; se espera lo peor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Científicos le ponen fecha al fin del mundo… y estas son sus razones; se espera lo peor
FOTO DE INTERNET



ANUNCIOS


A meses de terminarse 2020, sin duda ha sido uno de los años más difíciles, y podría pensarse que está cerca el fin del mundo. Los desastres naturales, la pandemia y los cambios climáticos son fenómenos que parecen ocurrir en todas partes. 

 Sin embargo, expertos aseguran que probablemente en diez o en 20 años pensaremos que estos eran días buenos cuando los desastres no estaban tan desbocados. La climatóloga Kim Cobb del Instituto de Tecnología de Georgia afirmó que ‘se va a poner mucho peor’. “Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación.

 Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020”. Cobb señaló que la magnitud de lo que está sucediendo ahora era difícil de comprender, así como el futuro de los desastres climáticos es complicado entender ahora.

 “Un año como 2020 podría haber sido el tema de una maravillosa película de ciencia ficción en el 2000”. Cobb dijo: ‘ahora tenemos que observar y asimilar desastre tras desastre. El panorama no podría ser más sombrío’. “La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”. 
ANUNCIOS


AQUI EL TEXTO El director de ciencias ambientales de la Universidad de Colorado, Waleed Abdalati, señaló que los desastres y cambio climático serán cada vez peores. Abdalati explicó que el fin del mundo se debe a la quema de carbón, petróleo y gas, y corresponde a la física básica. “Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en diez años, con seguridad en 20 y en 50 para decir: ‘Vaya, 2020 fue un año desbocado”. 

 Abdalati indicó que lo que está sucediendo ahora es el tipo de alteración climática que los científicos habían pronosticado hace diez o 20 años. Por su parte, Kathie Dello, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo: “Parece que esto es de lo que siempre estuvimos conversando hace una década”. Razones por las que el fin del mundo está cerca El científico climático Jonathan Overpeck, opinó que, en 30 años podría ser el fin del mundo. 

 Lo anterior, debido al cambio climático ya instilado en la atmósfera, es decir, tenemos prácticamente garantizado el doble de lo que hay ahora. En tanto, Waleed Abdalati señaló que el fin del mundo se presentará con vientos más fuertes, más sequía, más aguaceros e inundaciones. “El tipo de cosas que estamos viendo no son sorpresa para la comunidad científica que comprende las reglas y leyes de la física”. 
ANUNCIOS


La secretaria de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, señaló que el medioambiente se debe considerar como un motor: 

 “Hemos inyectado más energía al sistema porque hemos atrapado más calor en la atmósfera”. Taalas abundó que eso significa más energía para tormentas tropicales y cambios en los patrones de lluvia que causan sequía en algunas partes y lluvias torrenciales.

 Los científicos también vinculan directamente las olas de calor con el cambio climático, razones por las que el fin del mundo podría estar cerca.
 
ANUNCIOS

Con información de lanetanoticias.com, El Financiero, El Nacional y Forbes