Autos de lujo: el hobby del hijo favorito de El Chapo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Autos de lujo: el hobby del hijo favorito de El Chapo
FOTO DE INTERNET


ANUNCIOS


El hijo favorito de El Chapo Guzmán, Iván Archivaldo, presume su colección de autos de lujo, uno de los hobbies del también conocido como Rey de la Cocaína. Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también conocido como El Rey de la Cocaína, es el hijo consentido del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Actualmente, el joven capo es el heredero de la dinastía que disputa el mando del Cartel de Sinaloa a otro de los fundadores, Ismael El Mayo Zambada. 

 A diferencia de El Chapo, de quien no se supo de los lujos con los que vivía hasta que fue enjuiciado, Iván Archivaldo no se preocupa por ocultar sus excesos. A través de una cuenta de Instagram que se le atribuye al hijo de El Chapo, este presume sus gustos caros y extravagancias. En dicha red social, publica fotos de helicópteros personales, autos estilo buggy todoterreno, Mercedes Benz y extraños paisajes en los que se relaja. 

 En 2018, el hijo de El Chapo reveló sus verdaderos placeres. En una entrevista con la revista Knack fue cuestionado por el periodista Ernesto Rodríguez Amari. Iván Archivaldo contó que le gustaba jugar futbol y aunque lamentaba no hacerlo con tanta frecuencia, dijo que le encantaba la vida en familia y salir a cenar. Lo que más impactó fue que no se limitó a revelar las marcas de los lujosos autos que posee. 

 ‘Amo a mis ferraris, Lamborghinis y Bentleys, a mis caballos purasangre’, dijo al periodista. El hijo consentido de El Chapo ha sido acusado por los delitos de lavado de dinero y de dirigir un emporio de empresas en Sinaloa. En las redes sociales se han difundido algunos de los lujos de los que goza Iván Archivaldo Guzmán: fiestas, autos exclusivos y animales exóticos. Debido a las incautaciones hechas por la Policía, se sabe que los hijos de El Chapo tienen una fijación por las camionetas SUV y en color blanco. 

 ¿Cuánto cuestan los autos lujosos del hijo favorito de El Chapo? 

De acuerdo con Infobae, el Ferrari más barato en México tiene un costo aproximado de 309 mil dólares de acuerdo con una lista de precios consultada. Mientras que el de un Lamborghini ronda entre los 280 mil y 550 mil dólares

. En el caso del Bentley, el precio estimado es de 290 dólares. El hijo de El Chapo no reveló cuántos autos posee de cada marca. Aunque por sus declaraciones a la revista, Iván Archivaldo dejó entrever que tiene más de un lujoso vehículo. En Instagram, existe una cuenta que se le atribuye al hijo de El Chapo y aunque no se ha comprobado su autenticidad, tampoco se ha negado que le pertenezca. En una de las fotografías compartidas en dicha red social se observa un Jeep blanco, presuntamente propiedad del joven capo. 

 Otra foto, mostrada en una Instagram Storie de la misma cuenta, se veía el interior de un BMW con dos cachorros de león. Las autoridades han confiscado por lo menos cinco autos relacionados con los hijos del Chapo Guzmán. Hijo favorito de El Chapo presume lujosos autos en Instagram 
ANUNCIOS


Uno de los vehículos decomisados fue un Honda CRV 2015, que Jesús Alfredo Guzmán presuntamente usaba en sus establos. La camioneta tiene un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de inyección directa que desarrolla 185 caballos de fuerza y 181 lbs-pie de torque. Su precio, a 2019, era de entre 25 mil a 34 mil dólares. 

 Otro de los vehículos fue un Cadillac Escalade modelo 2016, con un precio en el mercado de entre 75 mil y 93 mil, según la versión escogida y el equipamiento. Uno de los vehículos que más impresionó fue una Range Rover 2016, que alcanza un costo de hasta 190 mil dólares, propiedad de Jesús Alfredo. Otro más, una Jeep Cherokee Limited cuyo valor oscila en 30 mil dólares. 
ANUNCIOS


Uno de los destacados es el Dodge Charger 2015 blanco, un ícono entre los autos deportivos cuya versión más costosa alcanza los 40 mil dólares. El hijo de El Chapo, Iván Archivaldo, también es un apasionado de los helicópteros. 

 En la supuesta cuenta de Instagram del hijo consentido de El Chapo, se reveló una imagen de dos aeronaves, una en color rojo y otra que está cubierta. Los helicópteros se encuentran estacionados en un lugar donde se aprecia desierto y con algunas palmeras, sin mensaje alguno. 

 Expertos en aviación señalaron que se trata de la aeronave modelo Robinson R22 Beta II, que por su simplicidad tiene un costo de aproximadamente 330 mil dólares. Este vehículo aéreo es para uso civil, ya que su sencillez y poco cupo lo limitan a vuelos muy básicos. Al igual que sus hermanos, el hijo favorito de El Chapo, Iván Archivaldo, es buscado por el Gobierno de Estados Unidos donde se le acusa de tráfico de drogas. 
ANUNCIOS

Con información de lanetanoticias.com, Infobae, MSN y El Diario New York