Accidente, olvido y deudas: los deprimentes momentos que marcaron a Xavier Ortiz antes de quitarse la vida

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Accidente, olvido y deudas: los deprimentes momentos que marcaron a Xavier Ortiz antes de quitarse la vida
FOTO DE INTERNET



ANUNCIOS


La tarde de ayer, la noticia del fallecimiento de Xavier Ortiz impactó al medio del espectáculo. Se dio a conocer que el ex integrante de la alineación original de Garibaldi se suicidó tras una fuerte depresión. La hermana de Xavier Ortiz fue quien confirmó la noticia en redes sociales.

 Esta no es la primera vez que al actor le ocurre un trágico suceso, pues hace algunos años también vivió un episodio que deterioró su salud.

 El accidente que marcó la vida de Xavier Ortiz y lo llevó al olvido En 2011, Xavier Ortiz sufrió un aparatoso accidente, fue atropellado mientras circulaba en su motocicleta por Guadalajara. El incidente lo mantuvo al borde de la muerte y le ocasionó múltiples fracturas en la pierna izquierda, entre otras afectaciones. 

 El actor recién se había mudado a Guadalajara, tenía en mente abrir un bar y había concluido su participación en la obra Perfume de gardenias. El accidente que marcó la vida de Xavier Ortiz y lo llevó al olvido Xavier Ortiz fue embestido por una camioneta de la entonces alcaldesa de Totatiche, Jalisco, Luz Elena Cárdenas.

 Tras atropellarlo, se dio a la fuga dejando al cantante a su suerte, hecho que conmocionó al público. Sin embargo, el artista fue declarado como el culpable por los peritos que se encargaron de dictaminar el accidente. A Xavier Ortiz le practicaron una cirugía por fractura expuesta de tibia y peroné, además de tres costillas rotas y un pulmón perforado. Tras el accidente, el actor tuvo fractura de cadera y de algunos dedos de su mano. El accidente que marcó la vida de Xavier Ortiz y lo llevó al olvido 
ANUNCIOS


Sus compañeros Aracely Arámbula, Sergio Mayer, Charly López, Eiza González y Patricia Manterola recaudaron fondos para ayudarlo con los gastos médicos. En aquel entonces, Carmen Salinas, productora de Aventurera, donde Xavier Ortiz brilló como Bugambilia, declaró que el actor estaba sumamente endeudado. 

 En 2011, después de haberse dado de alta logró que el hospital donde los atendieron le diera la facilidad de pagar su atención en abonos. Xavier Ortiz, la depresión y los problemas económicos que lo llevaron al suicidio.

En 2017, algunos integrantes de Garibaldi intentaron darle un segundo aire a la agrupación, sin embargo el proyecto no contó con el éxito esperado. Xavier Ortiz expresó que para él verse arriba de un escenario después de haber sobrevivido a un fatal accidente era todo un milagro. 
ANUNCIOS


“Es muy difícil la recuperación de un accidente, quedarte sin dinero y amigos, sin nada. Volver a salir adelante ha sido una montaña rusa”. Xavier Ortiz tenía graves problemas financieros que se agudizaron con la crisis por la pandemia de COVID-19.

 El accidente que marcó la vida de Xavier Ortiz y lo llevó al olvido Desde el accidente que sufrió su salud estaba muy deteriorada y seguía pagando sus deudas en el hospital donde fue atendido. De acuerdo con el canal de YouTube Chacaleo, el actor no tenía dinero para subsistir, situación que lo llevó a vender gel antibacterial y cubrebocas. 

 Quienes se decían sus amigos, los exintegrantes de Garibaldi no ayudaron a Xavier Ortiz, quien vivía graves problemas económicos. El cantante tenía una fuerte depresión, y ni su ex Patricia Manterola ni el diputado Sergio Mayer lo apoyaron en los últimos días de su vida. 
ANUNCIOS

Con información de Infobae, YouTube Chacaleo y lanetanoticias.com