Campesino vende el kilo de jitomate en cinco pesos, sin intermediarios DIFUNDE!!!.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Campesino vende el kilo de jitomate en cinco pesos, sin intermediarios DIFUNDE!!!.
Foto de Internet

Gerardo Díaz vende sin intermediarios jitomate que trae desde Chiquilistlán, Jalisco, y que se produce, para venta local y exportación, en las 10 hectáreas que cultiva uno de sus primos desde hace tres años. 

 El agricultor aprovechó la oportunidad para ofrecer el jitomate a un precio más accesible, pues considera que los intermediarios hacen que los precios se disparen en este producto de primera necesidad y que no debe de ser así. 

 “No tienen por qué encarecer el producto, deberían de cortarse los intermediarios porque ellos suben los precios”. 

 Desde hace un mes, se dedica a la venta de aguacate que ofrece en un puesto ambulante dos veces a la semana. Desde Chiquilistlán trae cerca de 200 a 300 kilos; oferta en 5 pesos la bolsa de jitomates pequeños en la que caben cerca de 10 piezas. Bajo un techumbre de lona y una camioneta donde trae el producto, se instala desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde o hasta que se acabe la verdura..

Anuncios.
Bajo un techumbre de lona y una camioneta donde trae el producto, se instala desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde o hasta que se acabe el jitomate.

 El anuncio de “No más intermediarios, jitomate a 5 pesos”, atrae a la clientela que transita sobre la Avenida Mariano Otero al cruzar el parque arqueológico El Ixtépete. Anahí Hernández compró una bolsa, indicó que compra jitomate con frecuencia pero que con el precio de hasta 30 pesos el kilo, su consumo normal disminuyó. 

“Hemos buscado las partes más económicas y este tipo de puestos nos ayuda mucho”.

Anuncios. 

Rogelio Venegas, quien es cliente recurrente de este puesto ambulante considera que el jitomate es de buena calidad, además de que al ser la venta directa con el proveedor es más barato. 

 Por el momento, Gerardo Díaz sólo venderá durante los nueve meses que dura la temporada de cosecha En un recorrido realizado por varias tiendas de autoservicio, se detectó que el jitomate se oferta desde 30 a 40 pesos el kilo, precio que se ha disparado recientemente.

Con informacion de informador.com

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO