En China aprueban pena de muerte para los políticos corruptos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  En China aprueban pena de muerte para los políticos corruptos
Foto de Internet

El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado instauraron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los 463 mil dólares

Esta medida entrará en vigor desde la publicación y supone una revisión del Código Penal de 2015 donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación.

 Pero si el acusado confiesa el delito o devuelve el dinero malversado, la pena capital se suspendería por dos años y en los hechos, significaría la conmutación por cadena perpetua, que es la condena habitual para los casos de corrupción en el país. 

 Adicionalmente, los altos cargos pueden ser juzgados por complicidad de no denunciar la corrupción de colegas cercanos, incluso si estos forman parte de su familia.

Anuncios.


Así de esta manera un tribunal chino condenó a pena de muerte por corrupción a Zhang Shuguang, exdirector de transporte del desmantelado Ministerio de Ferrocarriles chino y mano derecha del ministro de esta cartera, Liu Zhijun, quien también fue sentenciado a la pena capital el pasado año. 

 Como ocurrió en el caso de Liu, la sentencia contra Zhang está "suspendida por dos años", lo que significa que si el preso muestra un buen comportamiento en la cárcel su pena se conmutará por cadena perpetua.

Anuncios.

El Tribunal Intermedio Número 2 de Pekín consideró hoy culpable a Zhang de robar 7,67 millones de dólares mediante sobornos de compañías, a las que ofrecía contratos públicos, entre 2000 y 2011, informa la agencia oficial Xinhua. Zhang forma parte del grave escándalo que sacudió al antiguo Ministerio de Ferrocarriles chino, que llevó a su desmantelamiento y puso en cuestión el desarrollo de la alta velocidad en China, el país que ha invertido más en este transporte en todo el mundo.

Con informacion de https://regeneracion.mx/china-permite-la-pena-de-muerte-para-politicos-corruptos/

Anuncios.



ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO