SHCP: “Desconocíamos que a la gente le "molestaban" los aumentos a la gasolina”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

SHCP: “Desconocíamos que  a la gente le "molestaban" los aumentos a la gasolina”


Foto de Internet
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO
Los aumentos mensuales a la gasolina conocidos como “gasolinazos” que se menciono en el 2016 terminarían , así lo aseguró el Secretario de Hacienda José Antonio González Anaya, sorprendido manifestó que desconocía que a la gente en la franja fronteriza le molestaran los aumentos.

 “Nunca se ven manifestaciones, ni nadie alzando la voz, pensamos que no existían problemas y conscientes que los hidracarburos suben conforme a la inflación, pero ya nos dimos cuenta que un grupo de taxistas pretenden actuar radicalmente 

 La reforma fiscal avalada en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto refrendó esa política y definió un aumento mensual de nueve centavos para la gasolina tipo Magna —la más barata en México —, mientras que la Premium subirá 11 centavos, al igual que el diesel, normalmente la gente no sale a las calles a manifestarse en Mexicali.

Anuncios.

De igual manera se menciono que este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público,  José Antonio González Anayaviajará a San Francisco, Ca lifornia y visitará Silicon Valley para realizar promoción económica y atraer inversiones de parte de la comunidad emprendedora de la industria FinTech, que es la combinación de servicios financieros con desarrollo innovador de tecnología. En México hay alreredor de 300 empresas FinTech y se prevé que el país sea la base de inversionistas para el desarrollo del sector en América Latina. 

 José Antonio González Anaya sostendrá reuniones con inversionistas especializados en renta fija; directivos de compañías dedicadas a la innovación en pagos electrónicos y plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding); así como con administradores de fondos de capital emprendedor (venture capital), incubadoras y aceleradoras de empresas. También se reunirá con los inversionistas que respaldan los fondos de capital privado y capital emprendedor en la industria del FinTech.

Anuncios.










Explicó que cuando los precios del petróleo bajaban, México no podía bajar los de la gasolina porque ya tenía previsto una cantidad para completar los ingresos presupuestarios del país, en tanto, cuando los precios del crudo subían, los excedentes se tomaban como subsidios para destinarlos a infraestructura.

"El planteamiento sobre liberar las gasolinas no es por razón tributaria o hacer un incremento en el precio de la gasolina, sino que esté en función de la oferta y demanda para poderlo despolitizarla"..

Anuncios.