Martí Batres presento una iniciativa para juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña


Foto de Internet


Martí Batres presento la iniciativa de reforma al artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser imputado por delitos y faltas que constituyan corrupción, por delitos graves del orden común, además de traición a la patria, como se encuentra actualmente en la Constitución. 

 Acompañados de los senadores Héctor Adrián Menchaca Medrano, propusieron la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los actos y omisiones de corrupción de Enrique Peña Nieto, presidente de la República en funciones, y de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Anuncios.
“Ésta es nuestra propuesta, porque vamos por un Sistema Anticorrupción profundo, no un sistema light, vamos directamente a empezar a barrer la corrupción, de arriba hacia abajo”

 La propuesta establece que dicha Comisión de la Verdad estará integrada por cinco titulares, electos por la ciudadanía en un periodo extraordinario a realizarse el primer domingo de noviembre de este año, cuyos cargos serán honorarios, y que ésta tendrá plenas competencias para investigar y solicitar información a cualquier autoridad de la República.

 Asimismo, para garantizar la imparcialidad de dicha Comisión señalan que en la integración de ésta “en ningún nombramiento intervendrán los titulares federales, estatales o municipales del Poder Ejecutivo, los Congresos o los Poderes Judiciales del país”. La propuesta impulsada por los legisladores de izquierda plantea que dicha instancia, no se limite a investigar la corrupción del presidente y ex mandatarios, propone la investigación de los procesos de privatización.

Anuncios.
“Tanto en la operación de los procesos de privatización, desincorporación y liberalización de las empresas públicas en las últimas décadas; en los procedimientos relacionados con los grandes contratos y concesiones sexenales; y, en el análisis pormenorizado del incremento patrimonial de los presidentes y sus familias”, señala.

 Por su parte, Rodrigo Díaz aseguró que contrario a las iniciativas propuestas para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, “la de Morena irá a fondo en esta discusión, porque ninguna de las iniciativas presentadas últimamente tocan al principal poder que hay en este país, el presidente de la República”.

Fuente megafonomx

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

6 comentarios:

  1. Incluyan a Echeverría que aún está vivo.

    ResponderEliminar
  2. y luego los perdona el mesías amoroso y valio

    ResponderEliminar
  3. Y por favor que seles decomice todo que queden completamente sin nada ellos y sus familias que sepan lo que es pasar hambre así como millones de mexicanos y no los quiero en la carcel porqué seguiríamos manteniendo los los prefiero mendigando un pedazo de pan en la calle eso si sería un castigo para esas lacras y hasta podíamos mirarlos derbes en cuando y em prision jamas los mirariamos los quiero en las calles ok morena

    ResponderEliminar
  4. Quien está de acuerdo con migo yo no quiero seguír pagando hotel a una rata

    ResponderEliminar