Y sigue en picada.. Caen acciones de Televisa y dañan al IPC en la BMV

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Y sigue en picada.. Caen acciones de Televisa y dañan al IPC en la BMV
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




La empresa presentó sus peores números en el primer trimestre del año Esta mañana el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) tuvo una caída de 0.08 por ciento o 38.71 puntos a 48 mil 295.74 enteros, presionado por la fuerte caída de Televisa. 

 El peso cotizó en 19.14 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo, apoyado por los datos del sector de servicios y los pedidos manufactureros de Estados Unidos. Televisa, una de las empresas con mayor ponderación en el IPC, cayó con fuerza 5.87 por ciento a 77.78 pesos por unidad presionado al referencial mexicano. 

 No solo la empresa de Emilio Azcárraga Jean presentó caídas, también Peñoles y Controladora Vuela Compañía de Aviación (Volar), quienes encabezan los mayores retrocesos, de 2.4 por ciento y 2.08 por ciento respectivamente. Para Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur); Grupo Lala y Pinfra, empresas que lideraban las ganancias en el parqué, con variaciones de 3.17 por ciento, 2.59 por ciento y 2.52 por ciento, respectivamente, era diferente el panorama. 

 El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió sus pérdidas después de permanecer cerrado este jueves por la celebración de Día de Muertos, ubicándose en su menor nivel de los últimos cinco meses. El S&P 500 reportaba una subida de 0.25 por ciento o 6.38 puntos a 2 mil 586.28 unidades; y el Nasdaq se alzaba 0.57 por ciento o 38.59 enteros a 6 mil 753.67 unidades.




Anuncios 


Televisa cae Un día después de que se diera a conocer que Emilio Azcárraga Jean dejaba la dirección de Televisa, se cayeron sus acciones en todo: publicidad, canales, programas y tv de paga, es decir, un 4.88 por ciento la mañana de este viernes, al colocarse en los 22.71 dólares por acción. 

 Grupo Televisa tenía un valor de 23.75 dólares, mientras que su valor más bajo alcanzado este mismo día ha sido de 21.94, y el más alto de 23.80 dólares por acción. Alfonso de Angoitia, quien tomará el cargo de copresidente ejecutivo, aseguró que el cambio en la empresa servirá para impulsar mejoras y poder llevar a Televisa por el camino de la transformación digital. 

 Asimismo reiteró que los resultados de la empresa en el tercer trimestre del año fueron “desafiantes y decepcionantes” ocasionados por una caída de casi 4 por ciento en sus ingresos totales, producto de las bajas ventas de publicidad. Los reportes financieros del último trimestre refieren que la empresa no está en su mejor momento, requieren de un nuevo plan de publicidad, ya que no solo reporta bajas en televisión abierta, sino que también en sus servicios de cable, ocasionados por la alza de usuarios de servicios de streaming como Netflix y Claro Video.

 Anuncios
DOLAR PRESIONADO POR DATOS DE EU El peso mexicano reporta una corrección, después de sus ganancias del jueves, cuando se acercó a los 18.90 pesos por dólar a la venta en operaciones de mayoreo. Se espera que el tipo de cambio mejore y se coloque entre 18.95 y 19.20 pesos por dólar, en cotizaciones interbancarias a la venta.

 Hoy se vende el dólar 19.45 pesos y se compra en 18.65 pesos en algunas sucursales bancarias. Las siguientes semanas se espera que los movimientos del tipo de cambio se basen en las negociaciones del TLCAN en la quinta ronda que comenzará el próximo 17 de noviembre.


Con información de www.sinembargo.mx/

 Anuncios


f