Rosa María no ha recibido atención médica después de su cirugía por seguir detenida.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Rosa María no ha recibido atención médica después de su cirugía por seguir detenida.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) denunció hoy que la niña indocumentada de diez años con parálisis cerebral detenida en Texas desde hace nueve días no puede ir al médico por estar en un centro de detención de menores. 

 Rosa María fue detenida el pasado 25 de octubre por la Patrulla Fronteriza cuando fue dada de alta de un hospital de Corpus Christi donde fue atendida de emergencia por una cirugía de la vesícula.

 "Se suponía que Rosa María tenía que ver a su médico el sábado pasado pero como está detenida no pudo ir", declaró a EFE el abogado principal de ACLU en Texas, Edgar Saldívar.




Anuncios 

  Asimismo, el abogado explicó que la pequeña tiene este viernes programada una visita de seguimiento postoperatorio con el cirujano que la operó, un encuentro que no podrá ocurrir "sin su liberación inmediata". 

 Saldívar comentó que este caso no es el único que han atendido pues en ACLU se reciben muchas denuncias de personas indocumentadas en situaciones parecidas.

 Anuncios
Esta semana, ACLU demandó al gobierno de Donald Trump, por haber arrestado a la menor en un hospital, un lugar considerado "sensible" bajo la propia política del Departamento de Seguridad Nacional. 

 Cabe mencionar que la menor llegó a EU a los tres meses de edad, cuando cruzó con sus padres desde la frontera por Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Con información de guruchuirer.com/

 Anuncios


f