Primer filme mexicano realizado con un celular gana festival de cine.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Primer filme mexicano realizado con un celular gana festival de cine.
Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Marcelo Tobar, cineasta mexicano, filmó en su totalidad “Oso Polar’ con un iPhone 5, película que se coronó como mejor largometraje mexicano en la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Y es que la posibilidad de filmar una película con tan solo un smartphone cambia el escenario para muchos nuevos cineastas.

 Lo mismo le ocurrió a Sean Baker y su aclamada película “Tangerine” que conquistó el Festival de Sundance, convirtiéndose en el primer filme grabado con un móvil con formato para cine.

 En el caso de “Oso Polar”, se utilizó un lente anamórfico, una app llamada Fimic Pro y un iPhone 5s para grabar, dando un vuelco a los formatos de filmación y abriendo camino a los proyectos independientes de bajo presupuesto sin escatimar calidad. 




Anuncios 

  ¿De qué trata “Oso polar”? 

 Esta cinta tiene como temática central el bullying y explora el reencuentro de tres amigos de la infancia que se dirigen a una reunión de ex alumnos, en donde se dan cuenta de las acciones y sucesos que nos definen como personas, aún y cuando tengamos siete años, o tan sólo seamos un alumno de primaria. 

 Y cuando creces y crees que has cambiado, solo te das cuenta de que sigues siendo el mismo.

 Anuncios
¿Cuándo llegará a las salas de cine en México? Este filme, tras triunfar en Morelia, buscará conquistar las pantallas de cine en el resto de nuestro país a partir de noviembre.


Con información de Milenio

 Anuncios


f