PAN en Veracruz usó empresa fantasma para justificar gastos de campaña en elecciones para Alcalde: ONEA México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PAN en Veracruz usó empresa fantasma para justificar gastos de campaña en elecciones para Alcalde: ONEA México
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




“El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz utilizó una empresa fantasma con la que justificó gastos de campaña en las elecciones para Alcalde de mediados de año”, afirmó la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México). 

 La organización no gubernamental indicó que “el PAN Veracruz firmó el 2 de mayo un contrato con la empresa Tornado Consulting Group S.A de C.V, para la ubicación de la publicidad en espectaculares, estrategia de colocación, retiro y lonas correspondientes, necesarios para la exhibición de los anuncios en campaña de varios de sus candidatos a alcaldes”.

 Indicó que dos direcciones de dicha empresa, aparecen en el mapa rojo del SAT “como una constante de los operadores del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa para registrar empresas fantasma”. Al menos dos domicilios de Tornado Consulting Group S.A de C.V se ubican en las colonias Virgilio Uribe y la Reserva Tarimoya 2 y albergaron algunas de las primeras empresas fantasma descubiertas en 2015 y 2016.




Anuncios 


“Las firmas dadas de alta para el desvío de los primeros 645 millones de pesos de Duarte y sus operadores financieros son Anzara S.A de C.V, Cerene S.A de C.V, Rinoxa S.A de C.V. y Ravsan Servicios Múltiples S.A de C.V.”, detalló ONEA. “Se logró confirmar que en el municipio de Fortín de Las Flores, que Tornado Consulting Group S.A de C.V fue contratada por el partido político y colaboró para justificar casi 300 mil pesos en gastos de campaña con el candidato Antonio Mansur Oviedo de la Alianza PAN-PRD”. 

 ONEA siguió la pista de la factura con número de folio 179 de la empresa con la que justificó “un gasto de 286 mil 90 pesos con 8 centavos, en los servicios otorgados al candidato a Alcalde por el municipio de Fortín de Las Flores”.

 “Dentro de las irregularidades en la contratación de la empresa, se encuentra que ésta ha otorgado cuatro direcciones distintas desde su alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT). En un recorrido hecho por ONEA se visitó la dirección fiscal que aparece en la factura entregada al PAN Veracruz en Leonardo Pasquel número 759, Fraccionamiento Las Brisas en el puerto de Veracruz en la que se encontró una casa abandonada”, estableció.

 Anuncios
Luego de una visita a la dirección que aparece en la Cédula Fiscal, ubicada en la calle de Virgilio Uribe número 1135, Colonia Centro, en la misma ciudad, ONEA confirmó que no existe, igual que el tercer domicilio proporcionado en Boulevard San Lázaro número 611 en el Fraccionamiento Colinas de Santa Fe de la ciudad de Veracruz. 

 “Una última visita realizada comprobó que la dirección proporcionada para recibir notificaciones en la Avenida Antonio García Gómez 1009 A, Reserva Tarimoya 2, entre las calles de Zapote y Luis Aguilar, tampoco resultó ser cierta. En su lugar se encontró el Colegio Centro Escolar Américas, cuyos directivos reaccionaron preocupados y confirmaron que nunca han escuchado acerca de la empresa denominada Tornado Consulting Group S.A de C.V.”, señaló ONEA.


Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f