Niños toman clases en bar de Juchitán porque SEP se ha olvidado de ellos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Niños toman clases en bar de Juchitán porque SEP se ha olvidado de ellos.
Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El restaurante-bar "Coco Bongo" ofrece su servicio habitual de bar por las noches y durante el día alberga a un grupo de 35 niños que reciben clases luego que sus escuelas resultaron dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre. 

 Aunque el negocio también sufrió daños en la mitad de sus instalaciones, las mesas que por las noches reciben parroquianos se convierten en pupitres en los que los menores estudian. Los alumnos que acuden al lugar, que entre sus atracciones cuenta con una mesa de billar, cursan del primer hasta el sexto año de nivel primaria.



Anuncios 

  A partir de las 8:00 horas, el "Coco Bombo" abre sus puertas para los niños de las diferentes secciones de Juchitán, asistan a tomar clases de matemáticas, español, química, ciencias naturales, dibujo, arte y zapoteco. 

 Delmi Roseli Trejo Paz y Carlos Antonio López Antonio, los dueños del establecimiento, explicaron que la iniciativa nace porque muchos niños necesitaban del apoyo para tener sus mentes distraídas, porque fueron afectados por el sismo. 

 Los infantes reciben clases de maestros en retiro y otros que son clientes del lugar, quienes reciben un apoyo de 10 pesos por niño a la semana.

 Anuncios
Además de las clases, los alumnos toman desayuno gracias a los apoyos que la sociedad civil hizo llegar ante la contingencia del sismo que dañó los pueblos del Istmo de Tehuantepec. La Secretaría de Educación Pública encabezada por Aurelio Nuño se ha desentendido por completo de las niñas y niños de Juchitán. 

El Secretario está más ocupado en resolver la mudanza de lanSEP al edificio de Av. Universidad de la CDMX donde pagará una renta mensual de 34 millones de pesos.

 La organización Save The Children estimó que hasta mediados de octubre el 95 por ciento de las escuelas de Juchitán y el 89 por ciento de las escuelas de Ixtaltepec no han regresado a clases ante los daños en las instalaciones educativas como consecuencia del sismo del 7 de septiembre.


Con información de guruchuirer.com/

 Anuncios


f