Mientras millones ganan 80 pesos al día, el Secretario del Trabajo gana 32 mil al día

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mientras millones ganan 80 pesos al día, el Secretario del Trabajo gana 32 mil al día
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




El titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, ha gozado de un salario mayor al fijado para su puesto. 

En estos casi seis años, sólo por su cargo federal, ha ganado 16 millones 216 mil 945 pesos.

 Pero en este mismo periodo, por servicios profesionales, actividades industriales o comerciales, actividades financieras y “otros”, se ha hecho una fortuna de 70 millones 128 mil 922 pesos. 

Para juntar ese monto se necesitaría que 876 mil 173 trabajadores donaran un día de su salario mínimo, ubicado en 80.04 pesos. 

 Pero estudios del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, dice lo contrario y que en esta administración, el poder adquisitivo del salario ha caído 11.11 por ciento.




Anuncios 

  Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que el 28.4 por ciento de los asalariados en México trabajan más de 48 horas, con 8.6 horas efectivas de lunes a viernes. Navarrete Prida habló de mayores prestaciones… y él las tiene: recibe seguro institucional, seguro de retiro, de gastos médicos (incluidos cónyuge e hijos), seguro de separación, prima Vacacional (50 por ciento de 10 días de sueldo base por cada uno de los dos periodos), primas de antigüedad, gratificación de fin de año (equivalente a 40 días de salario), pagas de defunción, ayuda para despensa (565 pesos mensuales), vacaciones (20 días), asignación de vehículo y/o apoyo económico (5 mil 730 pesos tope máximo por depreciación mensual más 5 mil 730 pesos de cuota fija mensual por gastos), Issste/IMSS, Fovissste/Infonavit.

 Anuncios
Sin embargo, en México, el gasto público de protección social es equivalente al 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según la OIT, cuando en Brasil es de 21.3 por ciento, en Bolivia de 11.8 por ciento, en Canadá es de 18.2 por ciento y en Estados Unidos es el 20 por ciento. 


Con información de SinEmbargo

 Anuncios


f