Facebook

Funcionario de Zacatecas golpeó a mujer de 65 años por no atenderlo rápido

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Francisco Santiváñez fue separado de su cargo como Coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas. 

 El pasado 1 de noviembre, la señora Guadalupe López Villasana, de 65 años de edad, fue agredida en su lugar de trabajo, un restaurante de nombre La Parrilla Apache, por un funcionario del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, cuando éste le solicitó que le atendiera antes que los demás comensales y al no recibir el trato solicitado, decidió golpearla. 

 En Facebook, Gerardo Flores, quien se identificó como periodista e hijo de la señora Guadalupe, publicó que “José Francisco Santivañez Rios, Coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ) y hermano de la Diputada del PRI Isadora Santivañez, llegó como cualquier cliente al establecimiento”, pero, “con voz altanera exigió que se le atendiera primero y rápido, sin importarle la gente que ahí se encontraba”.




Anuncios 




 El funcionario, quien iba acompañado de su padre, empezó a gritar y ponerse más exigente, dijo Flores. Utilizó palabras como “pinche vieja, me va atender o les cierro su pinche negocio” y “córranle pinches gatos”, aseguró Flores. En entrevista con medios, la señora Guadalupe dijo que Francisco Santibañez la ofendió con groserías y le aventó varias botellas. 

 “Te vas a ir a no sé dónde me mandó con las groserías como son y me dijo que me iba a quitar, entonces él agarró las botellas y me las aventó, me pegó en esto de aquí y en un brazo”. La mujer fue defendida por sus empleados, quienes evitaron que recibiera más golpes.

 Luego del altercado, Francisco Santiváñez fue separado de su cargo como Coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, por órdenes del titular del organismo, Adolfo Márquez Vera.

 Anuncios
Márquez Vera señaló que el objetivo de tal determinación es facilitar las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público sobre el caso y garantizar los derechos de las partes involucradas. Mientras, en Facebook, Francisco Santiváñez dijo que es una víctima y no victimario, pues fue amedrantado por los trabajadores del lugar.



“Debo aclarar que fui amedrentado por 5 empleados de la madre del denunciante con elementos punzocortantes para la preparación de alimentos de carne y embutidos, los cuales usan como herramientas de trabajo, de donde afortunadamente pude rescatar a mi señor padre, quien me acompañaba en ese momento, y es una persona discapacitada y de la tercera edad, hecho público y conocido”.

 Además, también en Facebook, la hermana del exfuncionario, la diputada del PRI Isadora Santiváñez, pidió que no politicen el tema y que no usen “el tema para afectarme a mí, mi partido político o a mi familia”.




Con información de  Agencias

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios: