El Sismo de 4.0 cimbra a ejidos de Coahuila; 'sí se sintió', afirman habitantes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El Sismo de 4.0 cimbra a ejidos de Coahuila; 'sí se sintió', afirman habitantes
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Habitantes de los ejidos Bañuelos, Guadalupe Victoria y Natillas, de Saltillo, al sur de la ciudad, sintieron el temblor de 4.0 grados que reportó el Servicio Sismológico Nacional, a las 7:57 horas de ayer lunes. 

 Fue por espacio de 20 segundos que oyeron el crujir de las ventanas, las puertas, que se movían al vaivén del fenómeno meteorológico, que no dejó daños de acuerdo a los informes de Bomberos y Protección Civil, que acudieron al llamado de emergencia.

 La directora de la Escuela, General Ignacio Zaragoza de la comunidad ejidal de Bañuelos, dijo que ante la emergencia los menores fueron resguardados por varios minutos.




Anuncios 

  Debido a la nula comunicación, fue hasta las 11:30 horas, que se reportó al 911, acudiendo cuadrillas de Bomberos de la estación de Derramadero a evaluar la situación. 

 Alumnos, padres de familia, habitantes de las tres comunidades ejidales presentaron crisis nerviosa, pero ante la mirada de los menores se tuvieron que controlar, principalmente en el plantel educativo, donde los maestros hablaron de lo que era un sismo.

 Las clases continuaron de manera normal, hubo padres de familia que se quisieron llevar a sus hijos, pero no se les permitió por lo que también permanecieron juntos.

 Anuncios
Adela Yuridia Mata Rodríguez, habitante del ejido Bañuelos, manifestó que hace años, también en 1985, se presentó un temblor sin daños. 

 Las comunidades ejidales que sintieron el sismo, se ubican a una hora de la ciudad de Saltillo, aproximadamente a 39 kilómetros de donde se reportó el movimiento telúrico, por la carretera 54 Saltillo-Zacatecas. 


Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f