Víveres para damnificados están escondidos en el velódromo de la Venustiano Carranza.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Víveres para damnificados están escondidos en el velódromo de la Venustiano Carranza.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La delegación Venustiano Carranza, gobernada por el perredista Israel Moreno, está reteniendo víveres para las personas que quedaron damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre en oficinas no autorizadas como centro de acopio en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar. 

 Este apoyo consiste en cientos de litros de agua embotellada, alimentos, cubetas para retirar escombros y paquetes de ropa, pañales, juguetes y cobijas que fueron entregados por los mismos ciudadanos ante la tragedia del terremoto y que no han sido repartidos a quienes los necesitan.

 “Aquí lo que está pasando es que la gente no está entregando las cosas, si lo traes para acá se le va a dar mal uso a los víveres que están recolectando”, aseguró al diario Reforma una persona que tiene acceso al inmueble.




Anuncios 

  Dichas donaciones se encuentran escondidas desde el pasado 2 de octubre, las cuales están bajo una lona en la planta baja de los despachos administrativos del Velódromo. 

 Tan sólo en uno de los baños hay más de 40 bolsas con cobijas, ropa, juguetes y en un salón hay cubetas, más víveres y prendas. 

 Los centros de acopio tienen que estar regulados por la Ley General de Protección Civil como sitios temporales para el almacenamiento y clasificación de víveres para la población afectada por una contingencia o un desastre. 

 Así, el gobierno de la Ciudad de México sólo autorizó tres centros de acopio en dicha delegación, ubicados en los deportivos Moctezuma, V. Carranza y Pino Suárez, por lo que el almacenamiento en el Velódromo está fuera de lo previsto por la Ley. 

 Este apoyo, el cual se encuentra arrumbado, no ha pasado desapercibido por las personas que visitan este lugar, ya que han cuestionado a trabajadores sobre el destino de las donaciones, aunque no han obtenido respuesta alguna.

 Anuncios
Vale la pena señalar que el manejo de dichos víveres contrasta con la transparencia con la que se han manejado en otros centros instalados por los mismos ciudadanos o por instituciones educativas. 

 Por ejemplo, en Ciudad Universitaria se reportó la cantidad de toneladas de donaciones recibidas y el destino de las mismas; al igual que otras brigadas como la Red de Solidaridad Binni Gubiña, que ha acopiado y enviado más de 60 toneladas a Oaxaca

. Pese a tener todo el apoyo acumulado en sus oficinas, hasta este pasado martes la delegación seguía pidiendo víveres en sus albergues y centros de acopio, según lo reportado por el periódico Reforma.


Con información de Reforma y guruchuirer.com

 Anuncios


f