Videgaray revela que solamente ha recibido 2 millones de dolares por parte del extranjero tras sismo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Videgaray revela que solamente ha recibido 2 millones de dolares por parte del extranjero tras sismo
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer al Senado de la República que, hasta el momento, México ha recibido 2 millones 791 mil dólares, en apoyos económicos tras las tragedias provocadas por los sismos de septiembre pasado.

 Asimismo, Videgaray hizo entrega de un informe detallado a la Cámara Alta, donde se anexan copias de las actas de entrega-recepción de los apoyos ofrecidos por 113 naciones, incluido tanto el apoyo económico, como en especie y técnica especializada.




Anuncios 

  De igual forma, se informó que, tras el terremoto, al país llegaron 505 brigadistas internacionales y 21 unidades caninas, al igual que equipo técnico especializado y 664 toneladas de ayuda en especie.

 “Los sismos han representado un momento profundamente doloroso para todos los mexicanos, pero también un momento de orgullo nacional, en el que la ciudadanía se volvió protagonista encabezando los esfuerzos de rescate y de reconstrucción”. 

 Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores resaltó el apoyo con el que cuenta México a través de su comunidad migrante, sobre todo en Canadá y Estados Unidos, pues desde esas naciones se crearon hasta 176 centros de acopio de forma súbita.

 Anuncios
“Sin duda este reconocimiento esa la importancia que México tiene en el contexto de naciones”, dijo. Finalmente, Luis Videgaray aseguró que, desde 1995, es la primera vez que el país cuenta con representaciones diplomáticas en el extranjero.

 Y no sólo eso, cada uno de estos cargos cuenta con el aval del Presidente y está ratificado por el Senado, lo cual fortalece la presencia del País más allá de nuestras fronteras.


Con información de 

 Anuncios


f