Vicente Fox pide no eliminar el dinero a los partidos políticos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Vicente Fox pide no eliminar el dinero a los partidos políticos
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, resaltó que es importante que el financiamiento público no se elimine, puesto que esto podría ser un factor importante para que la corrupción en el país vaya en aumento.

 Durante su participación en el ‘Cuarto Foro Citek’ comentó que no es recomendable para México que el financiamiento de los partidos se vuelva privado debido a que puede entrar otro tipo de dinero, es decir, del narcotráfico u otros aspectos ilegales. 




Anuncios 

  “No es recomendable que se elimine porque van a caer en más corrupción que de por sí ya es bastante y va a traer dinero oscuro, dinero probablemente del narcotráfico”, declaró Vicente Fox. 

 Para el expresidente es evidente que con las tragedias ocurridas los pasados 7 y 19 de septiembre, el país está tomado decisiones de emergencia, sin embargo, se deben tomar con cautela todas ellas puesto que algunas como el financiamiento son sumamente delicadas en torno al futuro de México. 

 En su momento Emilio Gamboa del PRI, también comentó que si el financiamiento se vuelve privado es muy probable que el narcotráfico entre a aportar dinero, pues eso sería beneficioso para el crimen organizado debido a que si apoyan durante la campaña podrían cobrarse con favores una vez que el candidato llegue al cargo.

 Anuncios
Cabe señalar que el expresidente de México, también se ve envuelto en otra de las propuestas del Senado, pues se ha planteado la iniciativa de retirar las pensiones de los expresidentes, tales como él y Felipe Calderón.

Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f