Tres años de cárcel a quienes hayan cobrado cheques para damnificados sin serlo.

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



De seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 100 veces la unidad de cuenta de la CDMX que equivale a 74.49 pesos diarios, podrían alcanzar las personas que, sin necesitarlo, accedieron a un cheque por tres mil pesos que la administración capitalina destinó para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 El procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, mencionó que los abusivos seríanprocesados por fraude y las penas privativas se establecerán con base a la conducta del imputado ya que habrá que determinar, entre otras cosas, si hubo coparticipación en la consumación de ilícito.




Anuncios 

  Señaló que hasta el momento la Contraloría General no les ha dado vista sobre las irregularidades detectadas para iniciar las carpetas de investigación, pero se espera que esto ocurra en los próximos días. 

 Estamos en contacto con el señor Contralor y estamos esperando que ellos terminen con su análisis para deslindar responsabilidades administrativas y en espera de que nos den vista para posibles responsabilidades penales, en todo caso la competencia que pudiera ser de nosotros en primera instancia sería es por fraude”, indicó el procurador de justicia capitalino.

 Anuncios
De acuerdo con información de la Contraloría General capitalina de ocho mil 250 capturas que se han realizado, han sido encontradas dos mil 89 inconsistencias lo que equivale a seis millones 267 mil pesos, recursos que representan una pérdida al erario.


Con información de Excélsior

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario