Tiembla en Coahuila; se registra sismo de 4.2 grados en Matamoros

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Tiembla en Coahuila; se registra sismo de 4.2 grados en Matamoros.

 Habitantes de la Comarca Lagunera afirmaron que sintieron el movimiento de la tierra; hasta el momento no se reportan afectaciones.

   El Servicio Sismológico Nacional confirmó que se registró una actividad sísmica de 4.2 grados en el municipio de Matamoros, Coahuila.




Anuncios 

  Fue a las 16:00 horas que, en su cuenta de Twitter, el organismo informó del movimiento telúrico, ocurrido a las 14:23 horas.

 De acuerdo con el reporte, el epicentro se ubicó a 21 kilómetros, con una profundidad de cinco, al sur de dicha localidad ubicada en la Comarca Lagunera. 

 Habitantes de Matamoros y de Torreón, afirmaron haber sentido el movimiento. Unidades de Protección Civil, realizan revisiones para apoyar a la población que así lo requiera.

 Anuncios
El evento duró aproximadamente tres segundos y no dejó afectaciones. 

 Los elementos de Protección Civil destacan la importancia de que cada familia cuente con un plan de prevención. Las unidades se encuentran peinando el área para descartar cualquier tipo de problemática.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Saludo Argumento político y equipo de redacción. Sin hacer de lado el dolor y los momentos difíciles que atraviesan muchas familias mexicanas a causa del sismo, quisiera hace una aclaración como crítica constructiva La escala Rcihter no se mide en grados, se mide en MAGNITUDES y el mismo reporte del sismológico lo confirma. Por otra parte la escala Mercalli si mide en grados pero la notación se hace con números romanos (I grado, IIgrado y así sucesivamente) Aquí una liga de un video con especialistas en donde se dice la forma correcta de mencionar o referirse a los sismos. https://www.facebook.com/pg/ajplusespanol/videos/?ref=page_internal Por favor no repitan, ni repartan ignorancia. Se supone que el esfuerzo que hacen es para ser diferentes, no iguales a las televisoras. Acá otra liga referente a las escala Richter y la escala Mercalli. http://www.angelfire.com/ri/chterymercalli/ Saludos y gracias por su labor Argumento político.

    ResponderEliminar