Solicitan desafuero de diputada priista que pagaba masajes de 14 mil y defraudó 86 mdp

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Solicitan desafuero de diputada priista que pagaba masajes de 14 mil y defraudó 86 mdp
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




El Gobernador Miguel Márquez presentó de manera formal la solicitud de desafuero contra la hoy Diputada federal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bárbara Botello Santibañez, por presuntamente haber provocado un daño al erario de 87 millones de pesos.

   Fue el ex Alcalde y Diputado federal de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Sheffield Padilla, quien informó en su cuenta de twitter el inicio del procedimiento que tiene el objetivo de juzgar a la exalcaldesa por el delito de peculado. 

Según señaló en la red social, la alcaldesa además actuó con dolo en cuatro juicios, en los que se perdieron 500 millones de pesos durante su gestión como alcaldesa de León. 

 El encargado de procesar la solicitud, será el también priista y guanajuatense, Ricardo Ramírez Nieto, quien es el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.




Anuncios 

  El último caso revisado por el legislador priista, fue precisamente el desafuero de su compañero de bancada Antonio Tarek Abdalá, quien se desempeñó como Tesorero durante el sexenio de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

 Acusado de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias por desviar más de 23 mil millones de pesos.

 Pese a que el PAN y el Partido Revolución Democrática (PRD), han pedido en varias ocasiones el desafuero de Tarek Abdalá, se ha frenado el dictaminar el caso. 

La última solicitud fue del 07 de octubre. Según señaló Sheffield Padilla, el recurso legal fue entregado de manera directa por el mandatario estatal y el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, ante la Cámara de Diputados.

 Él afirmó que estaría buscando que la solicitud sea exitosa, lo cual es factible dada la fundamentación que presentó el gobierno estatal. 

 Dijo que, de acuerdo con las auditorías a la gestión de la priista, está documentado que recibía masajes de 14 mil pesos, tenía como asesor a su maquillista y que gozaba de los servicios de un cocinero de tiempo completo.

 Además, dijo Sheffield, en la gestión de Botello se licitaron obras que después se suspendieron y luego se adjudicaron de forma directa, pero con la duplicación de costos.

 Anuncios
"Queremos que el desafuero camine y llegue al Pleno", exigió el ex Alcalde de León. Indicó a medios locales que la Procuraduría General de Justicia estuvo trabajando en este recurso durante dos años, por lo que hubo mucha precisión en sustentar las pruebas del presunto dolo en la pérdida de cuatro juicios en los que estuvo involucrado el gobierno municipal cuando Botello era alcaldesa. 

 Afirmó que Bárbara Botello estaría involucrada de manera directa en el daño al erario que se documenta en la solicitud. 

Dada esta actuación que ahora se le acusa, se habrían perdido 87 millones de pesos, además de haber perdido los litigios por el estadio León y el pago de afectaciones por el Parque Metropolitano y del distribuidor vial Benito Juárez.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f