Se acaba el sexenio y la Gordillo ya respira libertad; PGR pierde otra

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Se acaba el sexenio y la Gordillo ya respira libertad; PGR pierde otra
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




La ex lideresa sindical del magisterio, Elba Esther Gordillo, ganó una de las batallas legales pues sentencias en su contra quedaron sin efectos para los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

Desde luego, la polémica se ha desatado pues a todas luces es una medida poco popular. 

Sin embargo, hay que aclarar que esto no quiere decir que Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quedará en libertad. Sino, más bien indica que el juez deberá emitir una nueva sentencia para juzgar el caso.




Anuncios 

  Este procedimiento se da después de que la defensa de Elba Esther Gordillo ganó el trámite de un amparo que dictó el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México. 

Por lo tanto, ahora la Procuraduría General de la República deberá de probar que la maestra incurrió en el delito de delincuencia organizada.

 Anuncios
Cabe destacar que la ex líder del SNTE todavía tiene un proceso penal abierto en su contra y continuará en prisión hasta que todos sus juicios sean desahogados. Gordillo lideró el SNTE por varios años, el cual es considerado uno de los sindicatos más grandes de América Latina.  


Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f