Saquearon oficina de Santiago Nieto, no le dejaron ni sacar sus artículos personales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Saquearon oficina de Santiago Nieto, no le dejaron ni sacar sus artículos personales
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Todo lo que estaba en la oficina del exfiscal de delitos electorales Santiago Nieto Castillo, se lo quedó la Procuraduría General de la República (PGR), pues este ya no pudo ingresar a ella, ni a sacar sus objetos personales, ahora la oficina está vacía. 

 Antes de ser removido del cargo, Nieto Castillo destacó que en lo que va del año la Fepade cumplió 200 órdenes de aprehensión por delitos, en Quintana Roo, Veracruz, Puebla; asimismo tiene investigaciones en Coahuila por las elecciones de este año, en ese estado todo parece indicar que el PRI, finalmente se quedará con la gubernatura, pues hasta el presidente Enrique Peña Nieto ya se entrevistó con Miguel Riquelme.




Anuncios 

  A Santiago Nieto, quien hoy se reúne con senadores, no se le permitió la entrada a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Periférico Sur, y fue media hora después de que el encargado de la PGR dio a conocer su destitución el viernes pasado.

 Minutos antes elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR accedieron al edificio para “llevarse computadoras que contienen información diversa”, además de los mismos objetos personales del exfiscal para ser revisados.

 Comentaron que el exfiscal está “molesto” por la forma en que fue cesado y preocupado por el destino que tendrá la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales inmersa en las elecciones de 2018.

 Durante la estancia de Nieto Castillo al frente de la Fepade se identificaron mapas de riesgo y puntos en los que es recurrente la compra de votos durante las elecciones.

 Anuncios
El exfiscal hoy comparecerá ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) una explicación sobre su destitución del cargo el pasado viernes. 

 Aunque la dependencia, al mando ahora del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, argumentó que el cese se debió a que violó la secrecía de una investigación, Nieto expondrá las indagatorias realizadas en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en su defensa.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f