¿Renovar la cédula profesional como lo propuso un diputado es un buena opción?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Renovar la cédula profesional como lo propuso un diputado es un buena opción?
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El diputado federal Ángel García propuso renovar la cédula profesional cada seis años. Especialistas consideran que sería bueno para mantener actualizados a los profesionistas. 

Durante esta semana se dio a conocer que el diputado federal por el partido Nueva Alianza, Ángel García Yañez, propuso modificar una ley que establecía la renovación de la cédula profesional cada seis años tras acreditar una evaluación teórica práctica. 

 Dicha propuesta generó polémica en rede sociales, puesto que el diputado solo concluyó sus estudios de nivel medio-superior. 

 Sin embargo de aprobarse esa ley, todas las cédulas emitidas por la Secretaría de Educación Púbica deberían actualizarse. 

 Al ser cuestionado sobre su grado de estudios, el diputado respondió para El Universal que su cargo se lo ha ganado a base de mucha experiencia, que él no necesita la licenciatura, ya que la ley sostiene que cualquier persona puede tener un cargo como legislador sin importar su nivel de estudios.




Anuncios 

  El legislador propuso esta iniciativa con la finalidad de que existan más profesionistas capacitados y especializados sobre todo en carreras como medicina o derecho.

 Sin embargo, al parecer el diputado desconoce que esto ya es una obligación para los profesionales del sector salud desde el 2011.

 De acuerdo con el artículo 81 de la Ley General de Salud, quienes quieran ejercer una especialidad médica (incluyendo medicina general) deben obtener una certificación cada cinco años para ejercer como médico. 

 Al respecto, el médico especialista en Urología, Daniel Núñez, dijo en entrevista para Verne que obtener una certificación es costoso, es un proceso que requiere de tiempo para asistir a congresos, presentación de estudios o investigaciones ante un jurado. 

El precio va de los 5 mil a los 10 mil pesos, dependiendo de la especialidad. 

 Un punto a favor es que el profesional se mantiene actualizado, el punto malo es que si no tienes suficiente dinero para acudir a los congresos y obtener los puntos no puedes certificarte. 

 Por su parte, los abogados pueden certificarse en los colegios juristas de México. 

No es necesaria la certificación para ejercer.

 Anuncios
Especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) sugieren que para un ejercicio mejor de la abogacía y otras profesiones derivadas del estudio de leyes, se debe contar con una legislación que obligue a la recertificación cada cinco o seis años. 

 El Director de Recursos Humanos de Adecco, Salvador Antuñaño, considera que la propuesta sería positiva si busca que se potencialice el talento humano, el aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías en las profesiones.

 El obtener una certificación también puede ser un factor de presión para lo profesionistas al convertirse en un requisito obligatorio.


Con información de verne.elpais.com y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f