Quadri: “Vergonzoso que la UNAM" rinda homenaje al aventurero, impostor y asesino Guevara

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Quadri: “Vergonzoso que la UNAM" rinda homenaje al aventurero, impostor y asesino Guevara
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El ex candidato a la Presidencia de la República en 2012 del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, criticó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindiera homenaje a Ernesto “Che” Guevara.

 A través de su cuenta de Twitter, Quadri no hizo referencia a qué evento de la Máxima Casa de Estudios se refería en específico, sin embargo, su molestia y la descalificación a Guevara fueron evidentes.

 Para conmemorar los 50 años del asesinato del argentino, del 8 al 19 de octubre la UNAM realizó un ciclo de cine en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.




Anuncios 

  Usuarios de Twitter de inmediato reaccionaron a las palabras de Gabriel Quadri con comentarios en protesta por los calificativos que utilizó contra el “Che”. 

 Nacido en Argentina, trotamundos, comandante en Cuba de la primera revolución socialista triunfante en América Latina, rostro adusto en una camiseta, soldado en África, muerto en Bolivia, modelo para seguir o a eliminar.

 Cincuenta años después de la muerte de Ernesto “Che” Guevara, su figura sigue siendo tan palpable y polémica como en la década de 1960.

 Anuncios
El aniversario de cinco décadas de la desaparición física del “Che” fue ocasión para actos en lugares tan distantes de América Latina como Argentina, Bolivia, México y, por supuesto, Cuba, donde se le considera un héroe nacional y donde su recuerdo se cultiva con esmero.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f