Primero exoneró a Peña Nieto y ahora, Virgilio Andrade entregará las tarjetas a damnificados

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Primero exoneró a Peña Nieto y ahora, Virgilio Andrade entregará las tarjetas a damnificados
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Fue el ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigó y exoneró a sus propios amigos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; su esposa, Angélica Rivera; y al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. 

Ahora, cuando el país requiere reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Virgilio Andrade Martínez ha regresado a protagonizar la escena pública. Por mandato presidencial, tiene la responsabilidad de la entrega de miles de tarjetas para que los damnificados reinicien su patrimonio.

 La entrega de monederos electrónicos se iniciará en Oaxaca y Chiapas, pero se expandirá de manera gradual a Morelos, Puebla y la Ciudad de México, según anunció el Presidente Peña Nieto en Jiquilpas de Chiapas. 

Por lo pronto, Andrade Martínez es el responsable de entregar entre 115 mil y 118 mil tarjetas con dinero en efectivo para realizar arreglos o reconstruir viviendas. Hay plásticos con 30 mil pesos para daños menores y de 120 mil pesos para pérdida total. 

Un dato cerrado hasta ahora es cuántas hay con la cantidad mínima y cuántas con la máxima. 

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ya han concluido el censo de damnificados, pero no han brindado la información. 

 El 3 de febrero de 2015, Virgilio Andrade asumió la Secretaría de la Función Pública para investigar al propio Presidente Peña Nieto por presuntos conflictos de interés. .




Anuncios 

  Después de su renuncia a la SFP, parecía que el hombre que exoneró a los miembros del Gobierno federal se había alejado de la política; pero en enero de 2017, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade lo llamó de nuevo al Gabinete federal. Lo nombró Director general del Bansefi, el pilar de la banca de desarrollo que debe operar después de los estragos de los desastres naturales para canalizar ayuda para los damnificados.

 Pero la institución bajo la dirección de Virgilio Andrade Martínez está reprobada en Transparencia ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 En una evaluación en la que el organismo calificó el cumplimiento de las disposiciones de la nueva Ley General de Transparencia que entró en vigor en mayo de 2016, el banco dirigido por Andrade Martínez obtuvo 28.1 puntos sobre 100, una de las calificaciones más bajas de la Administración Pública Federal. Dentro del banco será difícil contar con controles. 

En estos momentos en que miles de damnificados reclaman operatividad del Gobierno en aras de reconstruir su patrimonio, el Bansefi a cargo de Andrade Martínez mantiene acéfalas varias posiciones clave. 

Por ejemplo, la Gerencia de Transferencias Bancarias no tiene titular a cargo

. Se trata de una posición con 31 mil 943 pesos de percepciones brutas. Tampoco hay quien esté al frente de la Gerencia de Prevención de Fraudes.

 El sueldo en ese puesto es también de 31 mil 943 pesos.

 Anuncios
Las tarjetas llevan el logotipo del Gobierno de la República, el Escudo Nacional, las siglas de la Sedatu y el señalamiento de que es tarjeta Fonden.

 De ellas está a cargo Andrade Martínez, el funcionario que llegó a decir ante un micrófono: 

“La corrupción es un asunto cultural que forma parte de los seres humanos que siempre buscamos rentabilidad comercial y respondemos a otros incentivos”. Estaba en el foro 

“La información en el Combate a la Corrupción ¿Cómo nos arreglamos?” Quienes lo perdieron todo recibirán dos tarjetas, una con 80 por ciento de los recursos para comprar materiales de construcción a precios preferenciales, y otra para disponer de efectivo y pagar mano de obra. Ese dinero también puede servir para poner un negocio. 


Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f