Presidencia gastó más en difundir el 5° informe de EPN que lo destinado a reconstruir Chiapas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Presidencia gastó más en difundir el 5° informe de EPN que lo destinado a reconstruir Chiapas
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El Gobierno federal gastó entre 300 mil y 405 mil 882 mil pesos en la producción de los videos y cápsulas en los que Peña Nieto presume los logros en su sexenio. 

 El penúltimo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto fue promocionado en radio y televisión con cápsulas y spots. 

En estos, el presidente visita al menos 15 estados de la República para recordarnos que “lo bueno cuenta y queremos que siga contando”. Cada minuto de estos materiales costó, al menos, 300 mil pesos. 

 La Presidencia de la República gastó 13 millones 800 mil pesos en la producción de los materiales promocionales del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

En total se trata de entre 34 y 46 minutos que promocionan lo que hizo el gobierno de la República durante el último año, bajo el lema “lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

 Este monto -13.8 millones de pesos- supera en 194 mil 171 pesos el presupuesto otorgado a Chiapas para la reconstrucción de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos por medio de los Apoyos Parciales Inmediatos contemplados en el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 Meses antes de los sismos, el Gobierno federal gastó entre 300 mil y 405 mil 882 mil pesos en la producción de un minuto de los videos y cápsulas en los que Peña Nieto camina por Sonora, Puebla, Querétaro y otros estados de la República. 

El presidente, durante el tiempo que está en pantalla, platica con personas que le cuentan todo lo bueno que hay en cada estado

.



Anuncios 

  En respuesta a una solicitud de información, la Oficina de la Presidencia respondió que “el gasto ejercido por la Presidencia de la República para la producción de spots con motivo del 5to Informe de Gobierno es de 13,800,000.00”. 

Además, agregó que el dinero se repartió de la siguiente manera: $5,000,000: dos cápsulas para televisión y radio con una duración de dos minutos para televisión y un minuto para radio. $3,400,000: cuatro spots para televisión y radio con una duración de 30 segundos. $5,400,400: 12 spots para televisión con una duración de dos a tres minutos. 

 Con esta información es posible calcular que, si los 12 spots para televisión tuvieron una duración de dos minutos, en total habrían sido producidos 34 minutos, lo cual resulta en un costo de 405 mil 882.35 pesos por minutos. 

Si, en cambio, los 12 spots duraron tres minutos, la duración total sería de 46 minutos y el monto por minuto ascendería a 300 mil pesos. 

 PRODUCTORES, ACTORES Y OTROS MISTERIOS 

 Los estudios Churubusco Azteca S.A. de C.V. estuvieron a cargo de producir la campaña. 

En respuesta a otra solicitud de información, el Gobierno de la República dijo que el contrato celebrado con esta casa productora es el número ANT-CC-018-16 y que “no se limita a la realización de la campaña relativa al Quinto Informe de Gobierno”.

 Anuncios
Este documento es un contrato marco que prevé un monto mínimo de 20 millones de pesos y uno máximo de 31 millones 671 mil pesos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. 

 A la Oficina de la Presidencia también le fue solicitado que incluyera el monto gastado en la contratación de actores para realizar estos spots. 

A esto, el Gobierno federal respondió que “no se localizó documento alguno en que conste la misma (información), razón por la cual declararon la inexistencia de la información”.

 Solicitudes de información Oficina de la Presidencia: 
0210000084517, 
0210000084617 
y 0210000084717


Con información de Alejandra Padilla y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f